Finanzas FINANZAS PERSONALES economía mexicana Aranceles Economía México Wall Street

Coparmex Laguna lamenta la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022

Sin haber realizado ninguna modificación respecto de lo aprobado por la Cámara de Diputados

Lamenta Coparmex la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 en el Senado. (ARCHIVO)

Lamenta Coparmex la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 en el Senado. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Coparmex lamentó que el Senado de la República aprobara las reformas a las distintas leyes que integran la llamada Miscelánea Fiscal para 2022 sin haber realizado ninguna modificación respecto de lo aprobado por la Cámara de Diputados.

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Coparmex Laguna, consideró que el Senado, como cámara revisora para este caso, tenía la oportunidad de enmendar varias de las disposiciones fiscales que fueron aprobadas por los diputados y cuestionadas por diversas organizaciones de la sociedad civil y de empresarios.

La Miscelánea Fiscal limitará las donaciones: Canaco

VER MÁS La Miscelánea Fiscal limitará las donaciones: Canaco

Añade que significa dejar de atender a cerca de 20 millones de mexicanos en vulnerabilidad

"Vemos con preocupación que el Poder Legislativo se convierta en un órgano en el que no cabe el debate ni el análisis de las propuestas del Ejecutivo federal. Consideramos muy delicado que en la casa de la deliberación y el debate, en este caso en el Senado, no se haya permitido tener un Parlamento abierto para escuchar las distintas posturas de la sociedad", expuso.

Consideró que, con motivo de las impugnaciones que los contribuyentes en su momento presenten, le tocará al Poder Judicial decidir sobre la legalidad y constitucionalidad de las medidas aprobadas por los legisladores.

Señaló que temas como la regulación de la cancelación o restricción temporal de los certificados de sellos digitales, el trabajo de los contadores públicos, la criminalización de los contribuyentes, así como trasladar obligaciones a terceros que originalmente corresponden a las autoridades fiscales y con ello las sanciones a nivel administrativo que se lleguen a imponer a los contribuyentes deberán pasar por el análisis constitucional; en última instancia, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Empresarios prevén amparos por Miscelánea Fiscal

VER MÁS Empresarios prevén amparos por Miscelánea Fiscal

Consideran que plantea cuestiones jurídicamente equivocadas

Indicó que Coparmex reitera su disposición al diálogo con todos los representantes de los tres poderes, pero pide que se atiendan sus argumentos y que no se aprueben medidas en perjuicio de los contribuyentes.

Coparmex ha hecho un llamado a la Cámara de Diputados para que, en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, se atiendan los planteamientos hechos desde la sociedad civil.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Miscelánea fiscal 2022

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamenta Coparmex la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 en el Senado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2017011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx