Gómez Palacio y Lerdo

Paso a desnivel 5 de Mayo

Constructoras laguneras ganadoras de licitación para el paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio

Su propuesta fue elegida porque contempla una menor inversión

La propuesta ganadora fue elegida porque contempla una menor inversión, con un total de 99 millones 200 mil pesos. (ARCHIVO)

La propuesta ganadora fue elegida porque contempla una menor inversión, con un total de 99 millones 200 mil pesos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA 24 de noviembre de 2021

Un consorcio conformado por cinco constructoras laguneras, fue el ganador de la licitación que lanzó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publica en el estado para la construcción del paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio.

El fallo fue dado a conocer el día de ayer, por parte de la Secretaría en la capital del estado.

Las empresas que integran el consorcio son: Bitudem y Concretos SA de CV, Carreteras y Puentes de La Laguna SA de CV, Obras Civiles de La Laguna SA de CV, AS Construcciones y Cimentaciones SA de CV y Seco Procesos Integrados SRL de CV.

Fueron dos las propuestas que llegaron a la fase final, explicó el delegado de Secope en la Región Laguna, Alfredo Alarcón, y son de empresa Coconal y dicho consorcio.

La propuesta ganadora fue elegida porque contempla una menor inversión, con un total de 99 millones 200 mil pesos, frente a los 105 millones que presentó la empresa Coconal.

De acuerdo con Alarcón, este 25 de noviembre se llevará a cabo la firma del convenio entre los representantes del consorcio y las autoridades estatales, para dar inicio a la obra dentro de la primera semana de diciembre.

En esta primera etapa se contempla la construcción de los dos carriles, uno de ida y otro de regreso, y tres puentes, uno paralelo a la vía por donde correrá la calle Enrique Unzueta, dos más para que continúe el paso del ferrocarril.

De acuerdo con el delegado, los permisos que expidió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secope), así como Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), ya fueron entregados al Ayuntamiento de Gómez Palacio como parte del expediente que se entregó para obtener la licencia de construcción correspondiente.

Alfredo Alarcón aseguró que con esta primera etapa se habrá de dar solución a uno de los problemas de movilidad más sentidos de esta zona de Gómez Palacio, obra que habrá de tardar hasta 10 meses.

En una segunda etapa, se contempla la ampliación a cuatro carriles del paso a desnivel, así como una inversión menor.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

La propuesta ganadora fue elegida porque contempla una menor inversión, con un total de 99 millones 200 mil pesos. (ARCHIVO)