Escolar

mini consolas retro

Consolas retro, las favoritas de la pandemia

Los gamers de corazón de los 80s y 90s ahora pueden revivir los títulos que tantas horas de diversión les regalaron en la niñez

Consolas retro, las favoritas de la pandemia

Consolas retro, las favoritas de la pandemia

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Los videojugadores que han alcanzado la madurez y han caminado junto a la corta pero amplia historia en el desarrollo de consolas, ahora disfrutan de títulos con máxima definición, velocidad y excelentes gráficos, pero la nostalgia que se alberga en el corazón de muchos por títulos clásicos como Donkey Kong, Sonic y Mario Bros, había quedado relegada con el paso del tiempo.

Actualmente, es posible revivir los clásicos de la época dorada de los videojuegos, gracias a las nuevas mini consolas. 

Game&Watch: Super Mario Bros

1384188.jpeg

La versión original fue lanzada en Japón en 1980 y fue la primera consola portátil de Nintendo. Sus controles son más precisos gracias a la cruz de control y tiene un reloj digital nuevo con hasta 35 animaciones diferentes que aparecen a medida que pasa el tiempo, mientras el jugador se divierte con los juegos de Mario Bros: Super Mario Bros, Super Mario Bros Lost Levels y Ball. 

Podrás saltar sobre precipicios, pisotear a los Goombas y moverte por las tuberías, exactamente como lo hacías en los viejos tiempos, pero en su pantalla a color.

Nintendo Classic Mini

1384189.jpeg

Esta consola cuenta con 30 juegos preinstalados con títulos como Dr. Mario y PAC-MAN para recordar los viejos tiempos y revivir sus aventuras. 

Ofrece distintos modos de visualización: televisor antiguo (con rayas incluidas), 4:3 o una resolución original (en la que cada píxel es un cuadrado perfecto). Incluye un control Nintendo Classic Mini (NES).

PlayStation Classic

1384191.jpeg

Exactamente igual a su diseño original pero un 45% más pequeño, esta es una réplica del PlayStation que salió a la venta en 1994. 

Incluye dos controles alámbricos, un cable HDMI y una tarjeta de memoria virtual y hasta 20 juegos de aquella época como ‘Final Fantasy VII’, ‘Resident Evil Director’s Cut’, ‘Rayman’, ‘Grand Theft Auto’ o ‘Tekken 3’.

SEGA Megadrive Mini

1384193.jpeg

Contiene 40 juegos preinstalados: Ecco the Dolphin, Golden Axe, Castlevania: The New Generation, Darius e, incluso, varias versiones de Sonic the Hedgehog. 

Sus gráficos estilo arcade y su sonido estéreo, harán que regreses al pasado mientras te diviertes con esta videoconsola, que trae todo lo necesario para conectarla al televisor: dos controles de tres botones, un cable HDMI y otro de dos metros con conexión USB.

Super Nintendo Classic Mini

1384194.jpeg

Tan mini que cabe en la palma de la mano, permite volver a jugar juegos tan míticos como Donkey Kong Country o Mega Man X. Como extra, ofrece la secuela de Star Fox (Star Fox 2) que no llegó a estrenarse, y para jugarlo será necesario completar al menos la primera fase del primer juego. La consola incluye un cable HDMI, un cable de alimentación USB y dos controles con cable Super NES Classic Controller.

Escrito en: consolas retro Mario, cable, juegos, Classic

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consolas retro, las favoritas de la pandemia