Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

WBC

Conquista Ryan García título mundial WBC

Se levanta de la lona para noquear al inglés Luke Campbell

Un dramático triunfo el mexicoamericano, que por fin capturó el campeonato que anhelaba.

Un dramático triunfo el mexicoamericano, que por fin capturó el campeonato que anhelaba.

AP

Ryan García dejó perplejo a Luke Campbell con un duro golpe después de que se recuperó de un derribo para ganar ayer el vacante título de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), con un nocaut en el séptimo round.

El estadounidense de 22 años de padres mexicanos, tenía el control cuando su puño izquierdo golpeó el lado derecho de Campbell para enviar al peleador británico a que se hincara en una rodilla con 1:58 minutos en la séptima. El europeo no se pudo poner en pie y García se mantiene invicto con 18 knockouts en 21 peleas.

Campbell (20-4) derribó a García con un gancho izquierdo en el segundo round, pero no aterrizó muchos otros golpes, mientras que García resultó el peleador más agresivo hasta el decisivo golpe.

La reyerta se pospuso durante un mes debido a que Campbell dio positivo por COVID-19. Se realizó en Texas debido a las restricciones por el coronavirus en California, el estado natal de García.

"Nunca había caído en mi vida", admitió García, una estrella en ascenso y que tienen un gran número de seguidores en redes sociales. "Creo que me emocioné mucho en el momento".

Campbell había perdido sus dos anteriores peleas por el título tras llevarse la medalla de oro en casa en los Olímpicos de Londres 2012. Se trató de su quinto knockout consecutivo para García desde la decisión por mayoría ante Carlos Morales en el 2018 y que se campamento consideró decepcionante.

RESPALDO

El venezolano Roger Gutiérrez (25-3-1, 20 KO's) venció, por decisión unánime en 12 asaltos, al campeón nicaragüense, René "Gemelo" Alvarado (32-8, 21 KO's), para conquistar el título Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el American Airlines Center.

Y es que el vinotinto derribó dos veces a Alvarado en el tercer asalto. El centroamericano recuperó terreno, peleando competitivo hasta el último asalto, cuando fue derribado otra vez por el venezolano, con un perfecto gancho.

Al final, los tres jueces vieron ganar a Gutiérrez con puntos idénticos de 113-112. Cabe destacar, esta pelea fue una revancha del 2017, cuando Alvarado venció a Gutiérrez, por nocaut, en el octavo asalto.

En la misma función, el campeón mundial Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix Alvarado (36-2, 31 KO's), retuvo con éxito su título, al vencer, por nocaut técnico en el décimo asalto, al excampeón mundial sudafricano, DeeJay Kriel (16-2-1, 8 KO's).

En la misma función, el prospecto mediano, Raúl Curiel (9-0, 7 KO's), derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto, a Ramsés Agaton (22-13-3, 12 KO's).

Leer más de Deportes

Escrito en: WBC Ryan García Luke Campbell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un dramático triunfo el mexicoamericano, que por fin capturó el campeonato que anhelaba.

Clasificados

ID: 1806256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx