Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Porfirio Fuentes Vélez

Confirma Fuentes salida del Mando Especial de La Laguna

Tras ocho meses en el cargo

El general Porfirio Fuentes Vélez dejará de ser Mando Especial de La Laguna el domingo 16 de mayo tras ocho meses en el cargo.

El general Porfirio Fuentes Vélez dejará de ser Mando Especial de La Laguna el domingo 16 de mayo tras ocho meses en el cargo.

GUADALUPE MIRANDA

El general Porfirio Fuentes Vélez confirmó su salida como comandante del Mando Especial de La Laguna este domingo 16 de mayo tras ocho meses en el cargo.

"Con fecha del 16, dejo de ser comandante del Mando Único; vendrá otra persona con la misma iniciativa para seguir trabajando", dijo Fuentes y desconoce quién asumirá el nuevo cargo.

El general brigadier tomó posesión del Mando Especial el 1 de septiembre del 2020 en sustitución de Enrique Hernández Cisneros, quien estuvo en el cargo desde enero del 2019. En aquella ocasión, Fuentes manifestaba que los delitos que más generaban preocupación eran los robos, aunque en general todos eran importantes.

A unos días de dejar su cargo, Fuentes se dijo satisfecho del trabajo realizado, además se dijo agradecido por el apoyo recibido de parte de las autoridades.

"Muy satisfecho, muy agradecido con las autoridades, sociedad, con los medios, porque han hecho un gran trabajo. Creo que todos debemos apostarle a la seguridad de La Laguna y creo que todos lo estamos haciendo bien", comentó.

Asimismo, el aún Mando Especial para La Laguna pidió no bajar la guardia en materia de seguridad. "No hay que bajar la guardia, hay que mantenernos en ese nivel", recalcó.

Previo a su llegada al Mando Especial, Porfirio Fuentes Vélez destacó en el plano formativo y académico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brindando en diversas ocasiones capacitaciones y seminarios a los elementos del Colegio de Defensa Nacional (Codenal), principalmente a la maestría en Seguridad Nacional y Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Además es el autor del proyecto "Políticas y estrategias de defensa para el desarrollo del Ejército y la Fuerza Aérea al 2030", con el que se busca apoyar la operatividad de la Sedena y el Ejército Mexicano en un proyecto evolutivo de corto y mediano plazo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Porfirio Fuentes Velez Mando unico Mando único de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El general Porfirio Fuentes Vélez dejará de ser Mando Especial de La Laguna el domingo 16 de mayo tras ocho meses en el cargo.

Clasificados

ID: 1902722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx