Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Con gran afluencia, arranca vacunación antiCOVID a jóvenes de entre 18 y 29 años en Torreón

Ayer se destinaron tres sedes para la jornada de inoculación a los jóvenes

Cientos de jóvenes del municipio de Torreón acudieron ayer a las diversas sedes que habilitó Bienestar Social para aplicar la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Cientos de jóvenes del municipio de Torreón acudieron ayer a las diversas sedes que habilitó Bienestar Social para aplicar la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer arrancó en Torreón la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. En el primer día de inoculación, el Gobierno federal estimó la aplicación de 10 mil dosis de AstraZeneca en tres sedes: el Hospital General (drive-thru), Bosque Urbano (peatonal) y Centro Comunitario Peñoles (peatonal).

La meta en 10 días es vacunar a 100 mil jóvenes por orden alfabético y en horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Ayer, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que la Federación envió a Coahuila 255 mil dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca para distribuirlas en 15 municipios, entre ellos Torreón, que recibió el 46% del total del embarque, es decir, 118 mil biológicos para dicho rango de edad.

En las instalaciones del Bosque Urbano hubo gran demanda de vacunas desde temprana hora.

NERVIOSISMO EN LA INOCULACIÓN

Algunos jóvenes como Mía Aguilera madrugaron para acudir a la aplicación del biológico. La joven se levantó desde las 5:30 de la mañana y manifestó pánico pues dice que las agujas la paralizan. Cuando la enfermera se acercó a aplicarle la primera dosis, Mía hizo algunos ademanes, mostrando su nerviosismo al tiempo que se descubrió el brazo. Pese a sus nervios, la joven destacó la importancia de acudir a vacunarse pues "aparte de cuidarnos a nosotros, es cuestión de cuidar a la demás gente".

Van 68 variantes del SARS-COv-2 detectadas en Coahuila

TAMBIÉN LEE Van 68 variantes del SARS-COv-2 detectadas en Coahuila

Muchas de estas nuevas variantes han sido clasificadas como 'grupo de interés' por la OMS

Como ella, varios jóvenes experimentaron miedo y nervios minutos antes de ponerse la vacuna. Algunos pidieron permiso en sus trabajos para acudir a los centros de vacunación y quienes ya están en clases hicieron lo propio con sus maestros.

En el Bosque Urbano, entraban grupos de mujeres y hombres por separado y el personal de salud llegaba hasta las gradas del teatro al aire libre para empezar a vacunarlos.

Mientras esperaban, varios jóvenes aprovecharon para escuchar música, y consultar sus redes sociales en sus teléfonos celulares. Después de inocularse, algunos no dudaron en tomarse la famosa selfi para compartirla en Instagram, Twitter o Facebook.

En el Centro Comunitario Peñoles también se registró participación de los jóvenes. En esta sede, se colocaron sillas debajo de una techumbre, había aparatos de aire acondicionado, música, pantallas con información sobre la vacuna y se proyecta en estos días acceso a Internet. Al término de la inoculación, se entrega a las personas beneficiarias de la vacuna un refrigerio.

Industrias de Torreón no exigirán certificado de vacunación antiCOVID

VER MÁS Industrias de Torreón no exigirán certificado de vacunación antiCOVID

Cerca de la mitad de los trabajadores de la industria está en el rango de los 18 a 29 años de edad

En esta jornada participan elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, además de personal del Seguro Social, de la Secretaría de Salud del estado, Servidores de la Nación y del Ejército Mexicano.

Este martes le toca el turno a quienes tienen apellido paterno que inicia con las letras B y Y. Además, este día inicia la visita de las brigadas de vacunación a las universidades. Es importante que el sector joven presente el expediente de vacunación con código QR (disponible en mivacuna.salud.gob.mx) y copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de la identificación oficial con fotografía.

A detalle

Calendario de vacunación.

*Este martes vacunarán contra el COVID-19 a jóvenes que tengan apellido paterno que inicie con las letras B y Y.

*Son tres sedes: dos peatonales y una en modalidad drive-thru. Se pretende vacunar a 100 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad que habitan en este municipio de Torreón.

*La vacuna AstraZeneca se administra en dos dosis de 0.5 mL aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 8 a 12 semanas (56 a 84 días).

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de jóvenes del municipio de Torreón acudieron ayer a las diversas sedes que habilitó Bienestar Social para aplicar la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1986734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx