Gómez Palacio y Lerdo

Con bloqueo en Gómez Palacio exigen dosis antiCOVID

Trabajadores de los HGZ 46 y 51 del IMSS solicitan ser inmunizados contra el nuevo coronavirus

Por más de cuatro horas el tráfico en el bulevar Ejército Mexicano estuvo detenido.

Por más de cuatro horas el tráfico en el bulevar Ejército Mexicano estuvo detenido.

GUADALUPE MIRANDA

Por poco más de cuatro horas, personal de salud de las diferentes áreas del Hospital General de Zona (HGZ) número 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, bloquearon ayer el bulevar Ejército Mexicano (antes periférico Raúl López Sánchez) para exigir la vacunación contra COVID-19 para todo aquel que no la ha recibido.

Luego de la manifestación, los quejosos fueron escuchados y probablemente serán atendidos la próxima semana

BLOQUEO

La movilización inició poco antes de las 9:00 horas de ayer frente a la Expoferia Gómez Palacio; un grupo de aproximadamente 50 trabajadores de dichas instituciones de salud llegaron al lugar tras terminar sus turnos nocturnos.

Los trabajadores, aún con sus uniformes y con pancartas en mano con leyendas como "exigimos vacunas para todo el personal", se plantaron inicialmente en el carril que dirige a Lerdo, pero solo bastaron algunos minutos para que decidieran bloquear ambos cuerpos de la vialidad.

"Ya estamos cansados, estamos en alto riesgo de infección con pacientes COVID y no nos hacen caso y nos dicen que después, ni autoridades ni directivos nos apoyan… no tenemos ni protección. Compañeros se han infectado y se han muerto", fue el reclamo que hizo Roberto, enfermero del HGZ número 51.

Por algunos momentos, la manifestación se tornó algo peligrosa para los quejosos ante el enojo de los automovilistas que exigían pasar. Los trabajadores se apostaron frente a los vehículos para impedir la circulación y también hicieron uso de piedras y de sus mismos autos para impedir el paso.

El primero en tratar de negociar fue el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Jorge Luis Candelas Rangel, quien les explicó que las gestiones por parte del Gobierno estatal siguen ante las autoridades federales, pero sus argumentos no los convencieron, por lo que decidieron mantenerse en el lugar.

Tres horas después del bloqueo, llegó al lugar el director de programa de Bienestar en Gómez Palacio, Lorenzo Blanco, y tras más de una hora de negociación, lograron levantar la manifestación.

De acuerdo con Blanco, se acordó que todo el personal operativo restante sería atendidos la próxima semana; por el momento, dijo, se descarta atender al personal administrativo.

"La indicación ha sido siempre que se vacune al personal de salud, por ahí no sé si hubo un error administrativo, una omisión, desconozco por parte de los directores de los institutos que nos proporcionaron la lista a tiempo… pero en afán de resolverle a la gente", explicó Blanco.

El funcionario estima que podría ser la próxima semana cuando se atienda el personal operativo de los HGZ de Gómez Palacio.

"La vacuna está en el estado, solo que está redireccionada en otro lado", comentó, y explicó que será a través de la Delegación del IMSS y de los directores de cada institución, como se dé la indicación del día y el lugar de la inmunización.

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA Gómez, personal, próxima, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por más de cuatro horas el tráfico en el bulevar Ejército Mexicano estuvo detenido.