Hogar

¿Cómo vas a decorar tu pinito navideño?

Aquí te compartimos algunos 'tips'

¿Cómo vas a decorar tu pinito navideño?

¿Cómo vas a decorar tu pinito navideño?

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y muchos ya están sacando del armario el pinito navideño para decorar la casa, sino es que ya lo hicieron.

Este año la tendencia de decoración va más inclinada a las tonalidades de blanco, los listones y las mallas por debajo de los adornos.

"Aunque hay que dejar claro que es cuestión de gustos, este año incluir los tonos blancos ayuda a resaltar el pinito. Por ejemplo, el tono rojo es un color muy clásico de las navidades, pero si agregamos el color blanco ayuda a resaltar más todo lo que acompaña el pino", asegura Óscar Díaz, decorador y organizador de eventos.

Una de las épocas del año donde hay más decoración son precisamente las festividades decembrinas, por lo que muchas veces resulta costoso invertir en los adornos, las luces y demás artilugios necesarios para ambientar los espacios que concurrimos.

DECORACIÓN Y ELEMENTOS

Los elementos grandes como las esferas, los moños y otros accesorios pueden incluirse al árbol navideño en la cantidad que quieran siempre y cuando se encuentre un equilibrio.

"Para un pino de dos metros considero agregar de dos a cuatro cosas muy voluminosas para que haya en él puntos focales. Antes era muy típico que estuviera sólo la estrella, pero ahora no, lo que se pone en la punta de los pinos es cuestión de gustos", dice el decorador.

Otro factor clave a tomar en cuenta es la calidez de las luces. Poner foquitos de luz amarilla da una intención diferente en comparación con la luz azul.

"Hay que contemplar que en los tonos blancos tenemos luz cálida y luz fría y muchas personas se confunden al momento de comprarlas. Elegir uno u otro tono para tu pinito cambia totalmente la intención de su decoración, da otro enfoque".

Leer más de Hogar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo vas a decorar tu pinito navideño?

Clasificados

ID: 2036677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx