Torreón

Comienza vacunación en asilos de Torreón

Todos los 18 asilos que hay en Torreón serán visitados por brigadas de salud en los próximos días

ANGÉLICA SANDOVAL 31 de marzo de 2021

Ayer comenzó la vacunación contra el COVID-19 en asilos del municipio de Torreón. La inoculación arrancó en la Casa del Anciano "Dr. Samuel Silva", el hogar permanente de personas adultas mayores y que tiene como antecedente un brote de SARS-CoV-2 durante esta pandemia.

La aplicación de las dosis la inició el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en la Región Laguna, Juan Pérez Ortega. Las vacunas llegaron a bordo de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a que estas se encuentran almacenadas en el ultracongelador del Hospital Militar Regional.

Los frascos ámpula de la vacuna congelada de Pfizer pueden mantenerse hasta por seis meses a una temperatura de -80 a -60 grados centígrados. Una vez descongelada, la vacuna sin diluir puede almacenarse hasta por 5 días (120 horas) a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

También acudieron Servidores de la Nación para supervisar el número de personas beneficiarias así como llenar el expediente de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que contiene la fecha de vacunación, el nombre de la persona y si esta presenta alguna comorbilidad como VIH, diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedad cerebrovascular, entre otras.

En Torreón se han aplicado más de 14 mil vacunas contra COVID a adultos mayores

TAMBIÉN LEE En Torreón se han aplicado más de 14 mil vacunas contra COVID a adultos mayores

En 'drive-thru' se administraron vía intramuscular un total de 3 mil dosis

El secretario de Salud de Coahuila indicó que también se inocularía a personas voluntarias que colaboran en estos asilos además de que revisaría la situación de la gente que labora en estas casas de ancianos para intentar incluirlos como personal de salud y que puedan recibir las dosis para evitar nuevos brotes de coronavirus. "Tenemos hasta el último día de este mes para subir a la plataforma y validarla al personal de salud de todos lados, privados, ambulantes, personal que trabaja en laboratorios", explicó.

En Torreón se cuenta con un padrón de 18 asilos y todos ellos serán visitados por brigadas de salud en los próximos días. Se empezará por aquellos que tienen mayor población de adultos mayores.

La Secretaría de Salud del estado informó que ayer se inocularon a 107 personas en la Casa del Anciano "Dr. Samuel Silva" ubicada frente al Bosque Venustiano Carranza.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Ayer fueron vacunadas 107 personas contra el COVID-19 en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva. (JESÚS GALINDO)