Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CNTE

CNTE anuncia demanda contra gobierno de Durango por adeudo de más de 500 mdp

Pese a que el secretario general aseguró que ya se habían comprometido al pago

Pese a que el secretario general aseguró que ya se habían comprometido al pago. (GUADALUPE MIRANDA)

Pese a que el secretario general aseguró que ya se habían comprometido al pago. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Pese a que el secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lorenzo Salazar, aseguró que el Estado se comprometió a realizar un pago importante del adeudo de más de 500 millones de pesos y que el propio Gobernador José Rosas Aispuro Torres confirmó, maestros disidentes e integrantes de la CNTE, anuncian una demanda en contra del Estado al negarse a recibir su pago en “abonos chiquitos”.

El líder sindical comentó que la problemática, que generó el pasado 10 de noviembre un paro de servicios en las escuelas estatales para exigir el pago del adeudo que se acumuló en dos años, está por terminar, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de al Educación (CNTE) rechazan el acuerdo.

“Hay un compromiso de pago pero nosotros como agremiados en la base no aceptamos que nos den abonos chiquitos… lo que ellos han estado mencionando han sido puras mentiras por desgracia así hay que decirlo tanto Lorenzo (Salazar) como el mismo Gobierno del Estado”, dijo Rafael Montes, miembro de la sección 44 así como de la CNTE.

El rechazo surge debido a que aseguró que durante los últimos dos años, los han traído con falsas promesas.

Ante su inconformidad, un grupo de maestros acudieron a la capital la semana pasada para plantarse en la Secretaría de Finanzas para exigir el pago así como para solicitar el apoyo a los diputados locales para que a través de un punto de acuerdo, exigieran al gobernador el pago inmediato pero fue rechazada la solicitud por parte de los legisladores del PAN, PRI y PRD.

Ahora, anunció que se prepara una demanda en contra del Gobierno del Estado por el supuesto abuso de confianza, la cual podrían presentar la próxima semana. Y es que reconoció que ningún abogado está dispuesto a enfrentarse contra la autoridad estatal.

“Nos retienen de nuestro cheque los descuentos y luego no los hacen llegar a las dependencias que competen simple y sencillamente lo guardan o se lo gastan o los jinetean”, comentó.

Por su parte, el gobernador del Estado, explicó que la indicación que se le dio al Secretario de Finanzas es que se les dé respuesta y confirmó el pago de una parte del adeudo, sin embargo no reveló la cantidad. “Hoy (viernes) se va a empezar a dar cumplimiento a parte de esos compromisos”, dijo Aispuro Torres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CNTE Sección 44 Aispuro snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a que el secretario general aseguró que ya se habían comprometido al pago. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2028257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx