Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Chicago Cubs sacan la escoba ante San Diego Padres

Continúa el gran momento de la novena de Chicago

Anthony Rizzo (d) bateó tres imparables y produjo dos carreras, en la victoria de los Cachorros 6-1 sobre los Padres; el equipo de Chicago ha ganado nueve de sus últimos diez juegos. (AP)

Anthony Rizzo (d) bateó tres imparables y produjo dos carreras, en la victoria de los Cachorros 6-1 sobre los Padres; el equipo de Chicago ha ganado nueve de sus últimos diez juegos. (AP)

AP

Javier Báez conectó un jonrón de dos carreras, Anthony Rizzo bateó tres imparables, incluidos dos dobles, y Chicago Cubs siguieron mejorando al doblegar ayer 6-1 a San Diego Padres, con lo que llegaron a tres victorias seguidas y a nueve en 10 juegos.

El batazo de Báez a las gradas del jardín izquierdo constituyó su 14to cuadrangular y el tercero en tres juegos. Coronó un ataque de tres carreras en la séptima entrada con la que Chicago se alejó en la pizarra.

Rizzo remolcó dos carreras en la quinta con su primer doble para desempató el encuentro que estaba 1-1. Se trató de su segundo encuentro con más de un hit tras perderse los anteriores seis por un problema de rigidez en la espalda.

Los Cachorros totalizaron ocho cuadrangulares para barrer una serie de tres juegos ante los Padres en el Wrigley Field por primera vez desde mayo del 2012. San Diego perdió su cuarto juego seguido, la racha más larga desde agosto.

El venezolano Adbert Alzolay (4-4) permitió una carrera en tres hits y ponchó a siete en cinco entradas para embolsarse el triunfo. Cuatro relevistas de los Cachorros le siguieron con cuatro entradas en blanco.

VUELVE A GANAR YANQUIS

Gio Urshela logró un cuadrangular en el primer inning, Clint Frazier empujó dos carreras una noche después de finiquitar el encuentro con un jonrón, y New York Yankees superaron 4-3 a Tampa Bay Rays.

Nueva York se recuperó de algunos sobresaltos. Tras perder seis de siete compromisos, los Yanquis han hilvanado dos triunfos ante los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Tampa Bay no sufría dos derrotas consecutivas desde el 11 y 12 de mayo, cuando enfrentó a los propios Yanquis.

Jordan Montgomery (3-1) resolvió seis episodios y un tercio por Nueva York. Sólo una de las tres carreras que permitió fue limpia.

El cubano Aroldis Chapman estuvo inusitadamente descontrolado en el noveno episodio. Dio boleto a sus primeros dos rivales, pero salió del predicamento y se apuntó su duodécimo rescate.

Una noche después de ganar en 11 innings gracias al cuadrangular de Frazier, los Yanquis encontraron pronto otro batazo de cuatro esquinas, frente al zurdo Shane McClanahan (2-1).

Con dos outs en el inning inicial, el colombiano Urshela encontró el primer pitcheo, una recta, y depositó la pelota en el piso inferior del graderío, por el lado del jardín derecho, para producir dos carreras.

VALDEZ LUCE CON ASTROS

Framber Valdez resolvió siete innings con autoridad y Kyle Tucker aportó dos imparables para que Houston Astros superaran 2-1 a Boston Red Sox.

Valdez (1-0) toleró cinco imparables y una carrera, en una labor que incluyó 10 ponches. El dominicano regaló un par de boletos, en lo que fue su segunda apertura de la campaña, luego de perderse los primeros dos meses por una fractura del índice de la mano izquierda, sufrida en la postemporada.

Hunter Renfroe bateó un sencillo ante Ryan Pressly cuando había un out de la novena entrada, antes de avanzar a la intermedia gracias a un sencillo del boricua Christian Vázquez, con dos outs. Sin embargo, Pressly retiró a Christian Arroyo para conseguir su octavo salvamento.

Nick Pivetta (6-1) sufrió su primer tropiezo en la temporada. Aceptó tres hits y dos carreras a lo largo de seis episodios.

Logró ocho ponches por segundo juego consecutivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chicago Cubs San Diego Padres Tampa Bay Rays New York Yankees Houston Astros boston red sox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anthony Rizzo (d) bateó tres imparables y produjo dos carreras, en la victoria de los Cachorros 6-1 sobre los Padres; el equipo de Chicago ha ganado nueve de sus últimos diez juegos. (AP)

Clasificados

ID: 1918152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx