
El piloto mexicano destacó el esfuerzo de su compañero neerlandés. (AGENCIAS)
El mexicano Sergio Pérez, compañero en Red Bull del neerlandés Max Verstappen, flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este domingo en el circuito de Yas Marina que está "muy feliz por el equipo y por" su colega, del que afirmo que "se merece este Mundial".
“Estoy muy feliz por Max y por este equipo, porque han trabajado muy duro durante todo el año y durante muchos años. Max realmente se merece este Mundial con el nivel que ha alcanzado", opinó Checo, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que acabó su mejor temporada en la F1, igualando el cuarto puesto del año pasado, pero mejorando notoriamente su puntuación, que elevó de 125 a 190. "Estoy muy contento por contribuir a la consecución de su título, ha sido un gran compañero de equipo y un gran tipo, no podría estar más feliz por él", explicó el bravo piloto tapatío, quince veces en un podio de la F1, categoría en la que cuenta dos triunfos; uno de ellos el de este año en Azerbaiyán.

TAMBIÉN LEE Max Verstappen se proclama, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno
Mexicano 'Checo' Pérez perdió el podio al presentar problemas en su auto"Lewis (Hamilton, de Mercedes, que acabó segundo en Yas Marina y en el Mundial) tenía el control de la carrera y Max estaba unos 10 segundos por detrás, así que estoy muy contento de poder haber hecho algo para ayudar a conseguir este resultado", indicó.
ADEMÁS LEE: Mi objetivo es ayudar a Max a ganar el campeonato: Sergio 'Checo' Pérez