Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Peñoles

Certifica Fresnillo plc y Peñoles a jóvenes omo técnicos con una formación integral y de excelencia

Después abriéndoles una puerta para incorporarse al campo laboral a quienes concluyen exitosamente el programa educativo

Dan oportunidad a jóvenes de incursionar en el campo laboral.

Dan oportunidad a jóvenes de incursionar en el campo laboral.

ANGÉLICA SANDOVAL

A través de centros educativos, Peñoles y Fresnillo plc han fortalecido el desarrollo personal y profesionales de estudiantes, certificándolos como técnicos con una formación integral y de excelencia, y después abriéndoles una puerta para incorporarse al campo laboral a quienes concluyen exitosamente el programa educativo.

En la parte centro-norte del país, se encuentran el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey A.C. (Cetlar) y el Centro de Estudios Técnicos Fresnillo (CETEF), ambos espacios albergan a alumnos que provienen de distintas entidades del país y que comparten un sueño y una pasión: transformar sus vidas por medio del conocimiento.

Esta iniciativa representa una oportunidad para los jóvenes del país de contar con una preparación de calidad para convertirse en profesionales altamente calificados.

En el Cetlar han egresado 453 becarios de mecánica y 388 becarios de electricidad-instrumentación, además se ha becado al 100 % de estudiantes, más de 841 alumnos, desde 1996.

Quienes se gradúan, ingresan a Peñoles para ocupar diversos puestos de las unidades de negocio, lo que favorece la contratación local certificada.

En particular, más de un centenar de jóvenes de Guerrero han sido becados, actualmente 26 de ellos cursan el primer y tercer semestre del programa, cuatro de los egresados se incorporaron al programa institucional de ingenieros en entrenamiento y 98 egresados más son ahora colaboradores peñoleros en la Unidad Capela.

Mientras que del CETEF han egresado un total de 97 estudiantes especializados en Técnicos en Operación de Equipo Minero, 70 % de ellos labora en Fresnillo plc.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles Fresnillo plc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan oportunidad a jóvenes de incursionar en el campo laboral.

Clasificados

ID: 1970040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx