
Los regidores opinaron que la Casa de la Cultura se debió rehabilitar y el recurso del Centro Cultural, aplicarse en obras prioritarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Abandonado y en malas condiciones se encuentra el edificio la Casa de la Cultura de Francisco I. Madero, la cual por décadas fue un importante espacio para el desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad.
Algunos regidores lamentaron que se haya "desmantelado" el recinto y consideraron que se "empalmaron" las funciones del Centro Cultural, Benito Macías, pues cuando se anunció el proyecto se les dijo que sería un Museo Cultural.
Manifestaron que el dicho centro, que funciona en los Silos, no está equipado y la obra se encuentra a medias, puesto que únicamente se mejoró la parte de la planta baja y en la parte superior dijeron representa un riesgo, puesto que se encuentra en obra negra.
Subrayaron que, paulatinamente transfirieron a los maestros que ofrecían los talleres, pese a que algunos no estaban de acuerdo, incluso hace aproximadamente un mes se dio de baja la directora de la Casa de la Cultura, Santa Mercado y fue sustituida por Nancy Flores prima de la sindica, Alejandra Flores quien ahora está también está a cargo del Centro Cultural.
Los ediles, manifestaron que, en las sesiones de Cabildo, así como en las reuniones de Copladem, varias ocasiones han señalado la aplicación de los recursos, pues aseguran, se hacen proyectos de "relumbrón" cuando esos recursos son para obras de beneficio social; es decir deben orientarse en zonas con alto grado de marginación, tal y como lo estipula la ley.
"El dinero no es para lo que lo están usando, es para pobreza y pobreza extrema y ellos la usaron para obras de "relumbrón" , el presidente la usó para poder lucirse y estar en esta otra administración que sigue".
Consideraron que la Casa de la Cultura, con una inversión menor se habría mejorado las instalaciones y la inversión del Centro Cultural, aplicado en proyectos prioritarios.