Torreón

Caos en último día de vacunación antiCOVID para adultos mayores de Torreón

Se terminaron las dosis asignadas y se pidió esperar un nuevo pronunciamiento oficial

ROBERTO ITURRIAGA 12 de abril de 2021

Empujones, gritos, aglomeraciones y hasta insultos se registraron en los dos centros de vacunación contra el COVID-19 que terminaron su actividad durante este lunes 12 de abril.

Ciudadanos de la tercera edad informaron que en la Facultad de Ciencias Políticas las dosis se terminaron poco después de las 09:30 horas, mientras que en la Facultad de Derecho, ocurrió lo mismo, pero poco después de las 10:00 horas, situación que generó molestia e indignación de parte de los adultos mayores que acudieron con la esperanza de recibir su dosis.

1417659.jpeg

Personal de la Secretaría de Bienestar en ambos lugares les informaron que las dosis se habían terminado ya y que debían esperar a una “nueva convocatoria”, en la Facultad de Derecho incluso se recogieron copias de CURP de quienes no alcanzaron su dosis, indicándoles además que podría ser hasta mañana martes cuando se abra una fecha extraordinaria y únicamente para los que entregaron su documentación.

1417660.jpeg

Para las 11:00 horas, los accesos a las dos facultades se cerraron con candados y no se permitió el ingreso de más adultos mayores, lo que generó que quienes quedaron afuera lanzaran consignas contra las autoridades federales y los llamados Servidores de la Nación.

Los propios representantes del Gobierno federal indicaron que será la delegación Laguna de la Secretaría del Bienestar la que brinde el pronunciamiento oficial respecto a lo que seguirá en la vacunación antiCOVID para el municipio de Torreón.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Los accesos a las dos facultades se cerraron con candados y no se permitió el ingreso de más adultos mayores, lo que generó que quienes quedaron afuera lanzaran consignas. (FERNANDO COMPEÁN)