Finanzas Wall Street Mercados financieros Inversión Privada FINANZAS PERSONALES

Caso Dinamita

Canacintra de Gómez Palacio preocupada por falta de certidumbre ante Caso Dinamita

Industriales lamentan que no haya confianza para impulsar la inversión

Para los empresarios, esta situación puede ser un factor determinante en el momento de tomar la decisión de donde invertir. (ARCHIVO)

Para los empresarios, esta situación puede ser un factor determinante en el momento de tomar la decisión de donde invertir. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Patricia Corro López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, consideró lamentable que en México no haya una preocupación real encaminada a dar confianza y certidumbre a los agentes económicos para impulsar la inversión y generar la riqueza que tanta falta le hace a México.

Esto en relación al retiro de los equipos y la inversión realizada en Chemours Laguna, que estaba ubicada en la comunidad de Dinamita, perteneciente a Gómez Palacio.

Señaló que, para los empresarios, esta situación puede ser un factor determinante en el momento de tomar la decisión de donde invertir.

Aclaran dudas sobre cancelación de planta en Caso Dinamita

TAMBIÉN LEE Aclaran dudas sobre cancelación de planta en Caso Dinamita

La nueva empresa Draslovka no se instalará en la región Lagunera

"Garantizar el Estado de Derecho debiera ser una prioridad de nuestras autoridades. Tristemente, la empresa Draslovka, quien recientemente adquirió a la empresa Chemours, se ha visto en la necesidad de retirar sus equipos, después de una espera y esfuerzo de dos años y medio", explicó.

"Los esfuerzos que se hacen para atraer inversión, son costosos y de mucho trabajo, y es preocupante que no estemos propiciando las condiciones necesarias para que exista confianza plena, para dar seguridad a las inversiones que generan empleos y desarrollo", añadió la dirigente de los industriales en La Laguna de Durango.

Corro López dijo que la certeza jurídica y el cumplimiento del Estado de Derecho son condiciones indispensables para fomentar la inversión.

Construcción de empresa Chemours será desmantelada; Draslovka no se instalará en Dinamita

VER MÁS Construcción de empresa Chemours será desmantelada; Draslovka no se instalará en Dinamita

No se instalará en ninguna parte de México

"Estamos hablando no sólo de inversiones locales o nacionales sino también de las inversiones extranjeras que son responsables de cientos de miles de empleo y de generación de riqueza", comentó.

"Nos sumamos al compromiso que gobierno del estado manifestó y que fue comunicado por el licenciado Gustavo Kientzle, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, en cuanto a que al día de hoy Chemours no representa ningún empleo en el estado entonces no tenemos riesgo, pero lo que sí estamos esperando y queremos ver es que siga el proyecto, estamos seguro que lo están considerando debido a la inversión que ella bien tienen dentro del site", indicó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Chemours Laguna Chemours Dinamita Caso Dinamita Draslovka

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para los empresarios, esta situación puede ser un factor determinante en el momento de tomar la decisión de donde invertir. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2044491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx