Gómez Palacio y Lerdo

Cae exdirector de Tránsito de Lerdo con despensas

Permaneció cerca de cinco horas detenido por elementos de la Policía Municipal

EL SIGLO DE TORREÓN 2 de mayo de 2021

El extitular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Tadeo Julio César "N", fue retirado por la fuerza de la vía pública por hombres con el rostro cubierto en Gómez Palacio luego de permanecer cerca de cinco horas detenido por elementos de la Policía Municipal de esa localidad.

Los hechos ocurrieron luego de que los elementos de seguridad retuvieran a Tadeo "NN" tras ser alertados por simpatizantes de distintos partidos políticos de La Laguna de Durango sobre un presunto delito electoral.

Trascendió que el caso inició en la colonia Hijos de Ejidatarios en Lerdo, aproximadamente a las 13:00 horas, donde presuntamente Tadeo en apoyo de simpatizantes de la coalición Va Por Durango (PAN, PRI, PRD) descargaba despensas en un domicilio particular bajo la custodia de policías de esa ciudad.

La presunta acción se llevó a cabo bajo la observancia de partidos de oposición, lo que detonó una riña y posteriormente una persecución del camión blanco con azul tipo torton, el cual era usado para dicho fin.

1425250.jpeg

En Gómez Palacio, simpatizantes de MC y Verde Ecologista bloquearon el paso de la unidad en el bulevar Miguel Alemán, en tanto solicitaban apoyo de Seguridad Pública de la ciudad.

En el lugar se presentaron los elementos preventivos quienes resguardaron a Tadeo Julio César tres horas hasta que se declararon incompetentes para proceder; autoridades electorales tomaron evidencia del caso.

El bloqueo de la unidad finalizó después de que aproximadamente a las 20:00 horas una riña se hiciera presente, facilitando la retirada del exfuncionario del lugar.

Por su parte, el camión quedó varado en la vía pública sin ser resguardado por autoridades de Seguridad Pública o Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

El camión quedó varado en la vía pública sin ser resguardado por autoridades de Seguridad Pública o Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)