Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

autos chuecos

UCD busca frente común para regularizar vehículos de procedencia extranjera

El líder nacional de UDC busca la regularización de los autos. (MARY VÁZQUEZ)

El líder nacional de UDC busca la regularización de los autos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Buscan hacer un frente común entre las diversas organizaciones para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera. El coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado Patiño, ayer estuvo en Gómez Palacio y dijo que exhortará a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que convoque a una reunión con las organizaciones que expiden placas de autos "chocolate", pues manifestó que se estima que hay 6 millones que se encuentran en ese estatus.

Afirmó que la UCD lleva seis decretos gestionados para la regularización de las unidades, sin embargo, reconoció que las gestiones que se han hecho no es la determinante para que se resuelva la situación de los millones de automóviles que entraron de forma ilegal al país.

La intención, dijo, es que al unirse las organizaciones puedan convencer a los 500 diputados, a los 118 senadores y a todas las instancias del Gobierno federal, que pudieran tener injerencia en la legalización, pero con un impuesto que no rebase los 5 mil pesos. "El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ahorita está bien presionado porque dio su palabra en octubre pasaría el decreto para Baja California para legalizar medio millón de carros y la Industria Automotriz le están haciendo manita de puerco, para que no salga el decreto, pero Alfonso Durazo le está diciendo que está de acuerdo que en Sonora también se legalice y Maru Campos en Chihuahua pues también va a decir ¿qué apoyos? porque soy azul y al rato Miguel Riquelme va a decir ¿y en Coahuila?".

El coordinador nacional de UCD estimó que en Durango unos 300 mil autos "chocolates", aunque el Gobierno del Estado "presuma" que son 150 mil y en Coahuila menos de 200 mil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Autos chuecos Autos 'Chocolate' Onappafa Vehículos extranjeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder nacional de UDC busca la regularización de los autos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1998404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx