Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bienestar anuncia jornada especial de vacunación antiCOVID en Gómez Palacio

Dirigida para las personas rezagadas que quedaron pendientes de recibir su segunda dosis

La jornada de vacunación anti-COVID se realizará el 7 y 8 de diciembre para personas rezagadas pendientes de segunda dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La jornada de vacunación anti-COVID se realizará el 7 y 8 de diciembre para personas rezagadas pendientes de segunda dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección Regional de Programas de Bienestar zona 02 anunció la jornada especial de vacunación anti-COVID para este 7 y 8 de diciembre, dirigida para las personas rezagadas que quedaron pendientes de recibir su segunda dosis, ante el desabasto que registró su campaña en Gómez Palacio.

El titular de la Dirección Regional, Lorenzo Blanco Lozano, dio a conocer el calendario de atención para este grupo de ciudadanos mayores de 18 años de edad que quedaron pendientes de su dosis de refuerzo que requiere la vacuna Pfizer- BioNTech.

La aplicación del biológico se llevará a cabo justo 60 días después de la primera aplicación de las personas consideradas como rezagadas y que fueron atendidas con su primera dosis el 8 de octubre, pero quedaron fuera de la jornada de refuerzo, la cual se llevó a cabo del 6 al 9 de noviembre.

Para la atención de aproximadamente 500 personas solo se contará con un módulo, que será la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio.

Los ciudadanos que están pendientes de recibir esta segunda dosis deberán presentar su comprobante de primera dosis, así como su registro impreso del portal www.mivacuna.salud.gob.mx.

No se cerrarán los negocios: Gobernador de Durango

TAMBIÉN LEE No se cerrarán los negocios: Gobernador de Durango

Piden a comerciantes extremar medidas de higiene para evitar contagios

Fue apenas el viernes 3 de diciembre que el delegado federal de Programas para el Bienestar en Durango, Édgar Morales Garfias, anunciaba que el módulo de atención para este grupo de personas mayores de edad habría de instalarse "lo más rápido posible", aunque agregaba que dependía de las autoridades sanitarias hacerlo. "No tenemos ninguna información", dijo en aquel momento.

De acuerdo con la Guía Técnica para la Aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech, el plazo máximo para recibir la dosis de refuerzo es de 42 días, disponible también en el portal de mivacuna del Gobierno federal.

"Intervalo entre la primera dosis y segunda dosis de la vacuna BNT162b2 Pfizer-BioNTech será de 21-42 días (3-6 semanas)", se indica en las especificaciones de dicho biológico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jornada de vacunación anti-COVID se realizará el 7 y 8 de diciembre para personas rezagadas pendientes de segunda dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2036002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx