Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Banco del Bienestar

Banco del Bienestar abriría en agosto en Madero

La apertura de la sucursal bancaria se ha retrasado por varios meses

Esperan que en el mes de agosto empiece a funcionar el Banco del Bienestar en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan que en el mes de agosto empiece a funcionar el Banco del Bienestar en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La delegada regional de la Secretaria de Bienestar, Aida Mata Quiñones, reconoció que se ha retrasado la apertura del Banco del Bienestar en Francisco I. Madero, pero mencionó que estiman que en unos dos meses "les den luz verde" para que ya pueda funcionar.

Como se recodará, la sucursal bancaria se construyó hace un año en un predio de la colonia Madero; en su momento se dijo que el predio pertenecía a la extinta Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARCH), pero un particular se atribuyó la posesión del predio, por lo que se inició un proceso legal.

No obstante, la obra se concluyó y en diciembre del año pasado el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, manifestó que para enero ya estaría funcionado pero después dijo que para febrero.

Por su parte, Mata Quiñones, expresó que en aproximadamente un mes y medio se iniciará con la bancarización de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero; mientras tanto, se harán los depósitos con otra institución o también pueden cobrar en Telégrafos en tanto funciona el Banco del Bienestar, el cual esperan que más o menos en dos meses ya esté funcionando.

Atribuyó el retraso en la apertura de esa y otras sucursales a la carga laboral que tienen con la aplicación de las vacunas contra COVID-19, situación que no ha permitido la contratación del personal.

"Nos han rebasado las tareas que tenemos de vacuna y no se ha buscado a la gente para la apertura del Banco del Bienestar y ya nomás estamos esperando que nos den el banderazo para arrancar con eso".

La funcionaria federal destacó que son aproximadamente 10 mil 800 beneficiarios que reciben la pensión, la cual reiteró en breve se les entregará la tarjeta bancaria, lo que facilitará la dispersión del recurso.

Por último, manifestó que a partir del 28 de junio empezarán con el pago de los apoyos de los adultos y persona con discapacidad en San Pedro y Francisco I. Madero, a quienes se les cita para hacerles la entrega del recurso personalmente.

A detalle

A inicios del año pasado se anunció la construcción del Banco del Bienestar.

*La obra culminó aproximadamente a mediados del 2020.

*Se dijo que el terreno pertenecía a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pues eran de la extinta SARCH.

*Pero un particular reclama la propiedad e inició un litigio.

*Se dijo que la sucursal empezaría a funcionar en enero.

*Se atribuye el retraso de la apertura a la carga de trabajo que se tiene con las campañas de vacunación anti-COVID.

Leer más de Regionales

Escrito en: Banco del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan que en el mes de agosto empiece a funcionar el Banco del Bienestar en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1931128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx