Torreón Torreón Infonavit Ayuntamiento de Torreón Accidentes viales RIÑAS

Percepción de Seguridad

Baja percepción de inseguridad en La Laguna; solo la mitad de la población así lo reporta

En Saltillo se incrementó el porcentaje, de 30.9 a 32.9%

En específico, 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa.
(ARCHIVO)

En específico, 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En La Laguna bajó ligeramente la percepción de inseguridad de los ciudadanos, de 51.9% que se tenía en diciembre de 2020 a 50.7% en la medición de marzo 2021, por abajo del promedio nacional, que es de 66.4% de personas que consideran que vivir en su ciudad es inseguro. Sin embargo, se mantiene la mitad de la población que así lo percibe.

En Saltillo se incrementó el porcentaje, de 30.9 a 32.9%, mientras que Piedras Negras presenta una baja considerable, de 42.6 a 29.4%. En el caso de Durango capital, bajó de 43.1 a 40.2% en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En específico, 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa.

De acuerdo con los resultados del trigésimo levantamiento de la ENSU, 66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto a los registrados en marzo y diciembre de 2020, que fueron de 73.4 y 68.1%. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71%, mientras que para los hombres fue de 60.9%.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que perciben inseguridad fueron Fresnillo, Ecatepec, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, con 94.2, 89.9, 87.8, 86.4, 86.3 y 86.1%, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos , Piedras Negras y Mérida, con 8.2, 25.2, 26.2, 26.2, 29.4 y 30.3%, respectivamente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Percepcion de seguridad Percepción de Inseguridad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En específico, 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1885003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx