Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Ayuntamiento Lerdo

Ayuntamiento de Lerdo no ha indemnizado a la viuda de Vicente García, director de Protección Civil

El próximo 3 de septiembre se cumplen ya 8 meses del deceso

El próximo 3 de Septiembre se cumplen ya 8 meses que falleció el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. (ARCHIVO)

El próximo 3 de Septiembre se cumplen ya 8 meses que falleció el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El próximo 3 de Septiembre se cumplen ya 8 meses que falleció el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. Su viuda, Mely Ramírez, y su hijo Vicente, quien cumplirá 5 años de edad no han recibido todavía de parte de la ni su indemnización de ley (tres meses de sueldo) ni lo correspondiente a su seguro de vida pese a haber cumplido 11 años de servicio ininterrumpido al frente de esta Dirección de la cual depende el Cuerpo de Bomberos, mismos que recientemente fueron objeto de un reconocimiento público por parte del Ayuntamiento por su labor. Es la Presidencia Municipal la que se se encarga de dichos trámites y en su caso darles seguimiento.

”Hasta donde yo sé eso esas prestaciones son a lo único que tenía derecho. Yo llevé toda la papelería que me pidieron y dijeron que estaba ya nada más para firmar. Así me dijeron pero pues no lo firman, no sé en dónde esté eso detenido pero no ha saludo.Gracias a Dios yo trabajo y no dependo de ese dinero para comer pero pues sí así actúan con las viudas me parece muy mala onda, en especial que sean tan lentos estos trámites ya que hay muchas personas que no cuentan con recursos y creo que gastan más en otras cosas”, dijo la viuda de Vicente García, quien dijo que no busca responsabilizar a nadie pero que considera que posiblemente en la Tesorería Municipal es donde esté el retraso.

Mely Ramírez trabaja como servidora pública en una instancia federal y comentó que ese dinero no es para ella sino para su hijo, quien actualmente se encuentra recibiendo terapia por la pérdida de su padre a quien estaba muy unido pese a que su trabajo demandaba también mucha atención y compromiso.

“Estando nosotros de vacaciones en varias ocasiones nos tuvimos que regresar porque si llovía o se inundaba pues había que atender la zona rural, en Lerdo se caen las casas con la humedad debido a que son antiguas o con techos de tierra y me consta que para Vicente lo primero era su trabajo, incluso el día que nació mi hijo él se esperó a que naciera y de inmediato tuvo que irse para atender los estragos que dejó en los ejidos la avenida del río Nazas el 3 de septiembre del 2016 pues hubo mucha inundación”, recuerda Mely, quien en sus redes sociales constantemente recuerda a su esposo a través de los logros del pequeño Vicente, quien hizo varios dibujos el pasado mes de Junio por el Día del Padre.

“Yo no sé en donde esté parado ese trámite, yo me imagino que algo ha de haber pasado pero sí les pediría que pues que se acuerden que hay un niño menor, que no piensen en mí, porque yo equis, pero hay un niño que perdió a su papá y que está en terapia psicológica y requiere mucha atención en estos momentos y que ojalá cuando tengan un poquito de tiempo el señor tesorero pueda ya sacar ese cheque y el de otras mujeres que tengo entendido que están en esta misma situación y que son viudas y yo desconozco si ellas por ejemplo tengan un sustento un trabajo”, dijo la viuda de Vicente García, quien también fue alcalde en el trienio de 1983-1986.

Fue en enero cuando el Comité Municipal del PRI en Lerdo hizo un homenaje al fallecido director y fue el pasado 22 de agosto que el Ayuntamiento hizo un evento para conmemorar el Día Nacional del Bombero y donde entregó varios reconocimientos.

1468669.jpeg

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vicente García Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 3 de Septiembre se cumplen ya 8 meses que falleció el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1976753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx