Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Avanzan autoridades federales y estatales en diálogo con Prodenazas por el amparo promovido que impide obra de la potabilizadora

El gobernador de Durango mencionó que existe buena disposición para dialogar de ambas partes

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que Valdés Perezgasga es una persona que sabe escuchar y que trae inquietudes que son válidas. (FERNANDO COMPEÁN)

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que Valdés Perezgasga es una persona que sabe escuchar y que trae inquietudes que son válidas. (FERNANDO COMPEÁN)

DIANA GONZÁLEZ

El director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, dijo que al ambientalista Francisco Valdés Perezgasga se le ha invitado a todas las mesas de trabajo para despejar todos los diferentes puntos de vista en cuanto al proyecto de Agua Saludable Para La Laguna.

Dijo la autoridad respecto al amparo que interpuso Prodenazas -y que condicionó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su retiro para que avance el proyecto- que es una decisión que Prodenazas debe de tomar puesto que las propuestas de las mesas de diálogo son para que toda la sociedad estén al tanto del proyecto.

Asociación Eco Cañón pide negar amparo a Prodenazas

VER MÁS Asociación Eco Cañón pide negar amparo a Prodenazas

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que Valdés Perezgasga es una persona que sabe escuchar y que trae inquietudes que son válidas y considera que la reunión de hoy fue importante pero que todavía faltan cinco mesas de trabajo más y en todas está invitado el ambientalista.

Respecto a la inquietud de que si va a retirar o no el amparo el mandatario estatal mencionó: "Hay que esperar a que él tenga toda la información. Ya que en estas 6 mesas de trabajo cualquier duda que haya se va a ir aclarando y hoy se aclararon algunas cosas pero pueden surgir algunas dudas y él está invitado a las 6 mesas de trabajo que concluyen en 10 días más", dijo el gobernador.

Se reúne Conagua y gobiernos de Durango y Coahuila con cámaras empresariales en la primera mesa de trabajo sobre Agua Saludable

VER MÁS Se reúne Conagua y gobiernos de Durango y Coahuila con cámaras empresariales en la primera mesa de trabajo sobre Agua Saludable

Germán Martínez consideró la reunión como muy exitosa y dijo que se llevó en buenos términos

Mencionó que existe buena disposición para dialogar de ambas partes.

Sobre los avances con la asociación civil Prodenazas el director general de la Conagua dijo: "Siempre seremos amigos. Tiene posicionamientos y puntos de vista respecto a la situación ambiental particularmente de el Cañón de Fernández y qué es válido y respetable pero hay otras opiniones respecto al proyecto y el objetivo es discutirlo con todos los diferentes sectores de la sociedad", acotó.
Ojalá el Gobierno federal no se raje: alcalde de Torreón sobre inversión de Agua Saludable

VER MÁS Ojalá el Gobierno federal no se raje: alcalde de Torreón sobre inversión de Agua Saludable

Jorge Zermeño señaló que falta conocer algunos detalles técnicos respecto a cómo se va a desarrollar el proyecto

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que Valdés Perezgasga es una persona que sabe escuchar y que trae inquietudes que son válidas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1979779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx