Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Centro de Justicia para las Mujeres en Gómez Palacio

Avanza construcción de Centro de Justicia para la Mujer en Gómez Palacio

Contará con un albergue a fin de resguardarse cuando sea necesario

El Centro de Justicia atenderá a mujeres de 12 municipios.

El Centro de Justicia atenderá a mujeres de 12 municipios.

GUADALUPE MIRANDA

El Centro de Justicia para la Mujer que se construye en Gómez Palacio brindará atención a mujeres de los 12 municipios que integran la región, informó Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la región Laguna de Durango, el cual contará con un albergue a fin de resguardarse cuando sea necesario.

Ángeles Zapata recordó que el pasado 13 de julio el gobernador José Rosas Aispuro Torres colocó la primera piedra del centro, que de acuerdo a lo programado entrará en funciones para el próximo mes de diciembre.

El inmueble se construye en una superficie de 1,433 metros cuadrados en la colonia Solidaridad, con una inversión de 16 millones 450 mil pesos del Gobierno federal que corresponde a una primera etapa. El recurso es proveniente del ramo 04 y actualmente presenta un avance físico del 8 por ciento.

El vicefiscal señaló que a través de dichas acciones generarán un impacto positivo en la sociedad no solo para los municipios de la Comarca, sino también para Cuencamé, Mapimí, entre otros, brindando atención y seguimiento a las mujeres.

Entre los servicios que se prestarán en el centro, mencionó que tendrán una sala para Juicios Orales que estará integrada por jueces del Tribunal Superior de Justicia, además de Defensoría Pública, y Asesores de víctimas.

Dijo que se habla de un albergue para cuestiones imprevistas para que las usuarias que lo requieran puedan resguardarse unos días, todo lo anterior con la finalidad de disminuir las incidencias delictivas en contra de las mujeres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Justicia para las Mujeres en Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Justicia atenderá a mujeres de 12 municipios.

Clasificados

ID: 1967777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx