Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

El Gobierno de Coahuila autoriza apertura de 654 escuelas más

Será este martes cuando estas instituciones educativas inicien con la capacitación

Las apertura de las escuelas públicas en Coahuila es avalada por los Subcomités Técnicos de Salud y las mesas de educación. (ARCHIVO)

Las apertura de las escuelas públicas en Coahuila es avalada por los Subcomités Técnicos de Salud y las mesas de educación. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Coahuila avaló la apertura de 654 escuelas públicas más para el nuevo ciclo escolar 2021-2022. Será este martes cuando estas instituciones educativas inicien con la capacitación al personal docente y padres y madres de familia sobre el "Regreso Seguro a Clases".

Estas instituciones educativas deberán promover y coadyuvar la seguridad, salud e higiene para un regreso responsable y ordenado a clases presenciales. Tendrán que integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas, así como implementar filtros de salud en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

Hasta ayer lunes se dio a conocer que 439 escuelas públicas de la entidad que se autorizaron previamente ya iniciaron con clases presenciales a niños, niñas y adolescentes que cursan el nivel básico, es decir, educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria. De esta cifra, 152 planteles se concentran en la Región Lagunera, 127 en la zona Sureste, 62 en la Región Centro, 56 en la zona Norte y 42 en la Región Carbonífera. En este contexto, la asistencia es alternada para 92 mil 139 estudiantes que son atendidos por 4,804 docentes.

Con la incorporación de más planteles, el periodo lectivo 2021-2022 se desarrollará en modelo híbrido con un total de 1,093 escuelas públicas equivalentes a un 25% del total de instituciones que se tienen registradas en el estado y que son 4,310. El resto de las escuelas seguirá llevando el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma virtual.

Cientos de alumnos vuelven a las aulas en La Laguna de Coahuila

TAMBIÉN LEE Cientos de alumnos vuelven a las aulas en La Laguna de Coahuila

En total son 152 instituciones en la región las que atenderán a más de 32 mil estudiantes

En el caso de la educación privada, el Gobierno estatal informó ayer que son 813 colegios del estado los que iniciaron con las actividades escolares.

1471758.jpeg

Cabe recordar que en Coahuila el ciclo escolar inició el pasado lunes 23 de agosto y concluirá el próximo 7 de julio del año entrante.

El ajuste de la Secretaría de Educación (Sedu) del estado se hizo en virtud de que durante el mes de julio, hay altas temperaturas en la entidad y escuelas del sistema educativo público que no cuentan con aparatos de aire acondicionado para mitigar los efectos del calor.

El regreso a clases reactiva la economía en La Laguna

VER MÁS El regreso a clases reactiva la economía en La Laguna

El desarrollo de nuevas rutinas de trabajo reaviva distintos sectores, señalan

A nivel nacional y en apego al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases arrancaron ayer y el periodo lectivo terminará hasta el 28 de julio de 2022.

El estado de Coahuila se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo. Ayer se registró una ocupación hospitalaria por COVID-19 del 21.30% en el estado equivalente a 311 pacientes internados con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2. El 59.7% de los enfermos tienen más de 50 años, el 31.5% entre 31 y 50 años, el 8.4% entre 18 y 30 años y un 0.4% es menor de 18 años.

El 30 de agosto también se reportaron 80 nuevos contagios de COVID-19 y 2,362 casos activos en todo el estado. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Ciclo escolar

Clases presenciales.

*Son otras 654 escuelas públicas de nivel básico las que se avalaron para el regreso a clases presenciales.

*Ayer ya había 439 planteles con el modelo híbrido. Son 92 mil 139 estudiantes atendidos por 4,804 docentes.

*En total, serán 1,093 planteles educativos los que estarán con clases presenciales en este ciclo escolar 2021-2022.

*Todas deberán cumplir con estrictos protocolos de de seguridad e higiene para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las apertura de las escuelas públicas en Coahuila es avalada por los Subcomités Técnicos de Salud y las mesas de educación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1981864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx