
El gobernador Miguel Riquelme dijo que la gente se comportó en el primer fin de semana de actividades de la Feria de Torreón. (ARCHIVO)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró ayer que se evaluarán los niveles de contagios de COVID-19 que se registren ante la apertura de la edición número 74 de la Feria de Torreón al igual que el regreso a clases presenciales.
"Vamos a estar evaluando cuál es el nivel de contagios que tenemos tanto por el regreso a clases como por las actividades que como la Feria de Torreón impulsan otro tipo de movilidad y acercamiento en distintos puntos de las atracciones que tiene la Feria de Torreón", dijo.
Indicó que la gente se comportó durante el primer fin de semana de operación de la Feria de Torreón en la que se tuvo una asistencia de 25 mil 184 personas. Además, según los reportes de Inspección, la mayoría de las personas que acudieron a esta actividad tradicional respetaron el protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

TAMBIÉN LEE La Feria de Torreón, entre el esparcimiento, la pandemia y la identidad lagunera
Miles de laguneros se dieron cita el viernes en la noche a la apertura con distintos protocolos sanitariosEl viernes acudieron 10 mil 455 personas, el sábado fueron 7,712 personas y el pasado domingo el registro fue de 7,017. El mandatario estatal comentó que tomando en cuenta una proporción de 80-20 de adultos y niños, la distribución en términos de asistencia sería de 20 mil 147 adultos y 5,037 niños y niñas. Señaló que la Feria es uno de los principales retos que ha tenido el estado en términos de reactivación económica.
Al término de la reunión del Subcomité Técnico de Salud celebrado ayer lunes, Riquelme dijo que el reporte que le dieron los Rotarios sobre los primeros días de actividad de la Feria es positivo pues "la gente se comportó, son espacios al aire libre y donde pues acuden a cenar. Las fotografías y los reportes que tenemos de Inspección es que en su mayoría se respetó el protocolo".

VER MÁS La Feria de Torreón se tendría que suspender si se disparan contagios: coordinador regional del Programa COVID
Apuntó que el reto para los próximos días será hacer que los protocolos de seguridad e higiene se respeten al 100 por ciento, sobre todo para evitar aglomeraciones en los lugares de mayor atracción para niños, niñas y adultos. "Fue un buen ensayo el fin de semana, hay mucha actitud de los Rotarios y del personal de la Feria para poder llevar a cabo las actividades con el menor riesgo posible", añadió.
Recordó que el aforo está verificado tanto por personal del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Torreón.