Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Autoridades evacuan área de Urgencias de la Clínica 16 del Seguro Social en Torreón

La 'aparatosa' movilización causó alarma entre todos las personas que se encontraban en los alrededores

 La 'aparatosa' movilización causó alarma entre todos las personas que se encontraban en los alrededores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La 'aparatosa' movilización causó alarma entre todos las personas que se encontraban en los alrededores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche de este lunes 18 de octubre fue evacuada el área de primer contacto del área de Urgencias de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila. 

Alrededor de las 19:50 horas se activó el protocolo, en el que participaron personal del hospital, Protección Civil, Bomberos, así como Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública. 

El titular de Protección Civil Alfonso Mijares confirmó que, de acuerdo a lo que refieren las autoridades del nosocomio, ingresó una mujer, quien intentó terminar con su vida ingiriendo Fosfuro de Aluminio, por lo que se le realizó un lavado intestinal.

Tal químico al tener contacto con el agua o ciertos líquidos se gasifica, por lo que se decidió desalojar a pacientes, personas que los acompañaban y a todo el personal asignado a esa área, para evitar un riesgo mayor.

Al confirmar con exactitud el químico que ingirió se decidió activar el protocolo a fin de prevenir una contingencia mayor.

Extraoficialmente se pudo conocer que es un fémina de 39 años, del ejido Congregación Hidalgo, cuyo estado de salud se reporta delicado.

Hay que mencionar que al proceder a la evacuación de las personas se cerró la calle Enrique Treviño, entre la calle Jazmines y el bulevar Revolución. La 'aparatosa' movilización causó alarma entre todos las personas que se encontraban en los alrededores.

1488115.jpeg

Los pacientes se observaban sentados en bancas, al exterior del área de Urgencias, en el área donde llegan las ambulancias y se acordonó el acceso con cinta amarilla, mientras los familiares de los enfermos permanecían a la expectativa, ya que algunos mencionaron que tras el desalojo solo les pidieron sus números de teléfono a fin de mantenerlos informados sobre la evolución de los pacientes.

Alrededor de las 21:15 horas el personal de Protección Civil hizo una última revisión en el área evacuada a fin de descartar riesgos, para proceder al ingreso de las personas a las instalaciones.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 La 'aparatosa' movilización causó alarma entre todos las personas que se encontraban en los alrededores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx