
Refugios temporales no han abierto formalmente. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil de Torreón se encuentra atenta a las bajas de temperaturas que se podrían generar ante el arribo del frente frío número 9 a territorio lagunero durante esta semana, así lo informó este jueves el jefe de la oficina de rescate, Alfonso Mijares.
El funcionario señaló que durante el miércoles pudieron completar el armado de espacios para refugio temporal de personas en situación de calle, todo dentro del operativo de Abrigo Invernal de este 2021.
Aunque no se han abierto formalmente al público, ello ocurrirá una vez que se alcancen a la intemperie los 8 grados centígrados, lo que ya representa riesgos a la salud de quienes generalmente habitan en las calles o de quienes pernoctan en áreas sin mayor protección a los elementos naturales.
Tal como lo había adelantado en la semana, el Municipio de Torreón ha dispuesto de cuatro espacios para que sirvan como albergues temporales en este invierno, el primero de los espacios se encuentra en la prolongación Degollado y calle Delicias, dentro de las instalaciones de la propia corporación; el segundo se ubica en el anexo al Auditorio Municipal de la calzada Colón; el tercero estará siendo administrado por el sistema DIF Torreón en el Centro Comunitario de Nueva Rosita; mientras que el cuarto corresponde al Albergue Indígena de la colonia Nueva Laguna Norte.
Se llama a la población a que se reporten a personas en situación de calle y que requieran el servicio de albergues en los teléfonos 871-712-00-66 del Cuerpo de Bomberos y al 871-729-00-99 de Seguridad Pública; además del 079 de Atención Ciudadana.