Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Transporte público

Autoridades buscan reanudar recorridos de rutas en San Pedro

Proyectan una reunión con los concesionarios transportistas para establecer el reinicio

Desde el año pasado se restringió el servicio de transporte en la zona urbana de San Pedro; solo se cubría una ruta. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

Desde el año pasado se restringió el servicio de transporte en la zona urbana de San Pedro; solo se cubría una ruta. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

MARY VÁZQUEZ

Ante la necesidad de la reactivación de las rutas urbanas que prestan el servicio dentro de la cabecera municipal, el Departamento de Autotransporte proyecta una reunión con los concesionarios transportistas para establecer el reinicio de los recorridos por las diferentes colonias.

Santos Antonio Castro Ramírez, jefe de la mencionada dependencia, dijo que existe una solicitud generalizada de la población del regreso de las rutas urbanas, ya es una necesidad el contar con este servicio, ya que una buena parte de las actividades se han retomado después de la crisis que generó la pandemia del COVID-19.

San Pedro ofrece 50 % de descuento en licencias

VER MÁS San Pedro ofrece 50 % de descuento en licencias

Llama a los automovilistas que no cuentan con el documento o que está por vencer a que aprovechen la oportunidad

"Los sampetrinos están solicitando la reactivación de las rutas, pues con el regreso de los jóvenes y niños estudiantes a los planteles educativos para tener clases presenciales, también regresó la necesidad del transporte colectivo, principalmente de los sectores más alejados de la zona Centro", declaró.

Explicó que actualmente se presta el servicio a los sectores que cubre la Ruta Tres, cuyo recorrido cubre las colonias Emiliano Zapata, Francisco Villa, Barrio Nuevo, Centro y bulevar Miguel Hidalgo.

Sin arrancar, proceso de entrega-recepción de la administración municipal de San Pedro

VER MÁS Sin arrancar, proceso de entrega-recepción de la administración municipal de San Pedro

Están en tiempo de empezar el procedimiento, ya que generalmente se hace a partir de diciembre

Comentó que la decisión de suspender el servicio se registró durante el momento más fuerte de la pandemia, con el objetivo de prevenir contagios masivos, además de que no era redituable para los concesionarios ante los costos de accesorios y combustible aunado a la poca afluencia de pasaje.

Castro Ramírez reiteró que la próxima semana se realizará una reunión con los concesionarios para establecer la reactivación de al menos la Ruta Uno, la cual prácticamente abarca el mayor número de colonias, de esa manera los estudiantes podrán contar con un medio de transporte para acudir a sus escuelas.

Leer más de Regionales

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el año pasado se restringió el servicio de transporte en la zona urbana de San Pedro; solo se cubría una ruta. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

Clasificados

ID: 2021813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx