La i Laguna

Aumentan accidentes, golpeados y heridos con puñal

Realizan comparativa con hechos antes de pandemia

LA I LAGUNA

Este año se incrementó el número de accidentes viales en Torreón, así como las personas golpeadas y los lesionados por arma blanca en la vía pública con respecto al mismo periodo, pero de 2020.

Algunos de estos eventos están asociados con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular mientras se conduce.

Quienes protagonizan estos hechos son los jóvenes, principalmente.

Jorge Luis Juárez, comandante de la Cruz Roja Mexicana de Torreón, dijo que en lo que va de 2021, mensualmente se atienden 280 servicios por choques, volcaduras y personas atropelladas, contra 220 servicios que prestaba la benemérita institución antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinara que el COVID-19 podía caracterizarse como una pandemia y que había que dictarse algunas medidas sanitarias, entre ellas el confinamiento.

Juárez agregó que los sábados y derivado de riñas, también se atienden en promedio siete personas golpeadas y entre una y dos lesionadas por arma blanca. Señaló además que al menos el 80 por ciento de los incidentes mortales, está vinculado al exceso de velocidad.

80 POR CIENTO

De los accidentes vehiculares con víctimas mortales son causados por la velocidad.

Tragedia

Cinco personas perdieron la vida en un accidente registrado la madrugada del pasado 21 de febrero sobre el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1850913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx