
Prodefensa del Nazas mantiene un amparo contra las obras. (ARCHIVO)
Se pospuso indefinidamente la audiencia constitucional del juicio de amparo contra la planta derivadora de Agua Saludable dentro del polígono del parque estatal Cañón de Fernández.
El juez determinó posponer indefinidamente la audiencia en virtud de dos quejas presentadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la asociación Ecocañón.

TAMBIÉN LEE Socialización de Agua Saludable para La Laguna ya se venía trabajando: Conagua
Exponen detalles del proyecto Agua Saludable y cómo se destinará la inversión del EstadoLa primera fue debido a que Conagua presentó un escrito donde ofrecía una prueba pericial en topografía, pero fue desechada por el juez de distrito al haberse realizado fuera de término, por lo que ayer se interpuso la queja para que un Tribunal Colegiado resuelva al respecto.
Prodefensa del Nazas, la asociación civil que mantiene el amparo en contra de las obras en el Cañón de Fernández, tiene en puerta la realización de la prueba pericial topográfica para acreditar ante el juzgado que los trabajos se harían en el polígono del área natural protegida.

VER MÁS Socializarán proyecto de Agua Saludable para La Laguna a partir de esta semana
Participarán los alcaldes y alcaldesas de los municipios laguneros que se beneficiaránLa queja de Conagua detiene el amparo porque el juez del séptimo distrito debe enviar el expediente original, que supera las mil hojas, al Colegiado, para que resuelva este recurso de la dependencia federal, lo que detendrá el procedimiento, por lo menos, durante dos semanas.
Juicios
Agua Saludable
*La audiencia del juicio contra las obras de Agua Saludable en el Cañón de Fernández fue pospuesta indefinidamente.
*Determinación se basó en dos quejas presentadas por Conagua y la asociación Ecocañón.
*El juez del séptimo distrito debe enviar el expediente de la queja de Conagua al Colegiado para que resuelva este recurso.