Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundial

Atlanta blanquea a Houston y gana su primer título en los últimos 26 años

Salen muy bravos

El equipo de Georgia se consagró campeón de la Serie Mundial 2021, al ganar el compromiso por 4 juegos a 2.

El equipo de Georgia se consagró campeón de la Serie Mundial 2021, al ganar el compromiso por 4 juegos a 2.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Max Fried y par de relevistas hipnotizaron a los bateadores rivales y fueron respaldados por gran defensiva y tres cuadrangulares, para que los Bravos de Atlanta blanquearan anoche a los Astros de Houston por pizarra de 7 carreras a 0 en el Minute Maid Park de Houston, con lo que el equipo de Georgia se consagró campeón de la Serie Mundial 2021, al ganar el compromiso por 4 juegos a 2.

Fueron 26 años los que tuvieron que esperar los Bravos para quedarse con un nuevo gallardete, el cuarto en la historia de la franquicia, el segundo desde que se mudaron a Atlanta, pues previamente se habían coronado cuando tenían como casas las ciudades de Boston y Milwaukee. El gran protagonista de este sexto juego fue el abridor de los Bravos, el zurdo Max Fried, quien se convirtió en el primer lanzador, desde 1985, en pitchear 6 o más entradas sin permitir carrera ni otorgar una sola base por bolas; el más reciente había sido Brett Saberhagen, de los Reales de Kansas City.

'SÚPER-SOLER'

Ante un ruidoso ambiente en el bello parque texano de techo retráctil, el venezolano Luis García abrió el juego por los Astros, con solamente tres días de descanso; su desafío personal fue de alta exigencia, pero así lo requería su equipo en un juego en el que estaban contra la pared. Aún con la presión sobre su espalda, García comenzó a gran ritmo sobre la lomita de las responsabilidades, retiró a sus primeros seis enemigos en fila, con cuatro ponches consecutivos incluidos, para colgar par de argollas y alimentar la esperanza de los aficionados que agotaron los boletos del parque de pelota ubicado en el Downtown de Houston.

1493074.jpeg

Sin embargo, el encanto terminó para García y los Astros durante la apertura de la tercera entrada, en la que Ozzie Albies comenzó con imparable al derecho y aunque Travis d'Arnaud y Dansby Swanson entregaron los dos primeros outs, apareció el cubano Jorge Soler para despachar un monumental batazo por todo el jardín izquierdo, un imponente cuadrangular, el tercero para él en la serie, que puso la pizarra 3 por 0 y le terminó de otorgar los méritos suficientes para ser designado el Jugador Más Valioso del "Clásico de Otoño".

Roberto 'Bobby' Magallanes, el mexicano que ganó la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta

VER MÁS Roberto 'Bobby' Magallanes, el mexicano que ganó la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta

En julio 2020 fue nombrado asistente de coach de bateo

MAGISTRAL

Por su parte, el zurdo Max Fried se guardó su mejor versión para su última salida de la postemporada, aunque batalló un poco durante el inning inicial, en el que sufrió una lesión en el tobillo y José Altuve se le colocó en tercera base, ponchó a Yulieski Gurriel para colgar el primero de los seis ceros que puso en la pizarra. El nativo de Santa Mónica, California lució de gran manera con un slider mortífero y un efectivo cambio de velocidad, armas muy efectivas contra una ofensiva de los Astros que cayó nuevamente en el letargo durante la noche menos oportuna.

El bullpen local entró en acción muy temprano; Brooks Raley retiró el último out de la tercera entrada y el dominicano Cristian Javier se hizo cargo de la cuarta entrada, la cual sacó sin daño, pero en el quinto inning sufrió un batazo que pareció convertirse en una losa muy pesada para los texanos. Albies ejecutó un gran turno al bat y terminó por negociar pasaporte, aunque d'Arnaud se ponchó; el torpedero Swanson pescó una recta de 94 millas por hora para desaparecer la esférica por encima de la barda del izquierdo, otro palo que no dio lugar a ninguna duda, solamente a un silencio sepulcral en Houston y un estallido de júbilo en Atlanta, donde miles de aficionados se congregaron para seguir el juego en el propio Truist Park, la casa de los Bravos.

1493075.jpeg

Blake Taylor sustituyó a Javier en el centro del diamante y no logró frenar a la artillería del equipo de Georgia, pues Soler recibió base por bolas y enseguida, Freddie Freeman pegó un kilométrico doblete contra la barda del jardín central-izquierdo, batazo que permitió a Soler anotar la sexta carrera visitante. Fried continuó con su concierto sobre el montículo y ayudado por excelentes jugadas a la defensiva, además de tener el ánimo por las nubes gracias a la ventaja que le otorgaron sus compañeros, silenció a unos desesperados aficionados texanos que veían extinguirse las oportunidades para su equipo, incapaz de anotar carreras durante los primeros dos tercios del juego.

CITA CON LA HISTORIA

La puntilla para los Astros la puso la gran figura de Atlanta, el inicialista zurdo Freddie Freeman pegó un poderoso jonrón por encima de la barda del bosque central, castigando los lanzamientos del melenudo Ryne Stanek, quien fue llamado por Dusty Baker para retirar la fatídica séptima entrada. 

Terminado el gran trabajo de Fried, entró a lanzar otro zurdo, Tyler Matzek, quien retiró la séptima en cuatro bateadores y colgó el cero durante la octava, con un magnífico scone de ponches.

1493076.jpeg

Para la novena entrada, el taponero Will Smith entró a cerrar el negocio para los Bravos y aunque su primer rival le pegó hit sencillo, retiró a Carlos Correa con línea al jardín derecho, a Yordan Álvarez con elevado al izquierdo y al cubano Gurriel con rola al campo corto, que puso fin a una larga espera para que los Bravos pudieran nuevamente convertirse en campeones de la Serie Mundial. 

Al término del juego se realizó la ceremonia de entrega de trofeos, encabezada por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien anunció el nombramiento de Soler como Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Serie Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de Georgia se consagró campeón de la Serie Mundial 2021, al ganar el compromiso por 4 juegos a 2.

Clasificados

ID: 2019665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx