Torreón

Asociación apoya a mujeres con cáncer de mama

Hay apoyo para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay apoyo para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL 14 de octubre de 2021

Comenzó el mes Rosa y con ello las actividades de Las Consentidas de Dios A.C. para sensibilizar a la población acerca del cáncer de mama así como para promover la detección temprana y el tratamiento adecuado con el cual aumenta la supervivencia y se reducen los efectos negativos de dicha enfermedad.

En conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer y Salud Municipal de Torreón, están promoviendo estudios para la detección oportuna del cáncer de mama. También se coordinaron con la Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de Gómez Palacio, que ofrece servicios gratuitos de mastografías así como apoyo psicológico y de tanatología para pacientes y familiares.

Cabe mencionar que las Consentidas de Dios brindan acompañamiento moral y espiritual, orientación sobre los efectos ocasionados por los tratamientos de oncología. Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 8712443455 con Elizabeth Gómar y al 8711836335 con América Soto.

Este mes también se informó que parte de las ganancias que se obtengan de la venta de productos artesanales como el licor de parte de La Gloria, producto artesanal, será para Las Consentidas de Dios.

María Elizabeth García, fundadora de la agrupación, informó que en la actualidad la asociación está conformada por 60 mujeres que se acompañan moral y espiritualmente.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Hay apoyo para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)