
Este domingo 4 de julio se llevó a cabo la demolición de la parte que quedó de pie del edificio Champlain Towers en Miami a poco más de dos semanas del derrumbe. (TWITTER)
Este domingo 4 de julio se llevó a cabo la demolición de la parte que quedó de pie del edificio Champlain Towers en Miami a poco más de dos semanas del derrumbe.
Con 121 desaparecidos hasta el día de hoy, las autoridades decidieron terminar con parte de la estructura que terminó con la vida de 27 personas que han sido localizadas de manera oficial.
“Reinó el polvo y el silencio” tras la demolición de edificio colapsado en Miami.../ pic.twitter.com/J2NtWK8pOd
— GEO-ONE (@GEOONE12) July 5, 2021
Con la finalidad de no poner en riesgo a los equipos de rescate en la zona ante el avance del huracán Elsa, las autoridades creyeron que la mejor opción era derrumbar la totalidad de la estructura pese a las protestas de la ciudadanía en desacuerdo.
"Wow no pudieron esperar … hacer más por buscar a las personas , tenían que demolerlo hoy 4 de Julio", escribieron en redes.
Luego de las detonaciones y la caída del edificio, los rescatistas encontraron 3 cifras más pasando en horas de 24 víctimas mortales a 27.