Deportes

Everton Football Club

Arsenal pierde en casa en medio de protestas

La protesta frente al inmueble comenzó un par de horas antes del partido

AP

El arquero Bernd Leno permitió que un centro de Richarlison se le escapara entre las piernas y ello bastó para que el Everton Football Club se impusiera ayer 1-0 durante su visita al Arsenal Football Club en un encuentro de la Liga Premier inglesa.

El encuentro resultó anodino, salvo por la jugada del gol y las protestas encabezadas por los seguidores del Arsenal frente al Emirates Stadium, antes y después del puntapié inicial. Los manifestantes encendieron cohetes y bengalas para protestar contra el dueño Stan Kroenke, por su decisión inicial de respaldar la Superliga.

La protesta frente al inmueble comenzó un par de horas antes del partido. Los inconformes golpearon la estructura metálica de las taquillas principales y corearon: "Queremos a Kroenke fuera" y "queremos al Arsenal de regreso".

Everton pareció a punto de tomar la ventaja a los 39 minutos, cuando Sigurdsson realizó un disparo combado de unos 20 metros, que pasó por encima de la barrera y se estrelló en el travesaño.

Tras algunas oportunidades del Arsenal, fueron los Toffees quienes abrieron el marcador a los 76. Richarlison quedó libre por la izquierda, hizo un drible hacia adentro y centró.

Pareció que Leno detendría la pelota, pero dejó que ésta se escurriera hasta rebasar la línea de gol. El brasileño corrió hacia el banderín de tiro de esquina y comenzó a bailar.

Everton llegó a 52 puntos en octavo lugar; Arsenal permaneció en noveno con 46.

Escrito en: Everton Football Club Arsenal Football Club Premier League superliga Arsenal, hacia, Football, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El arquero Bernd Leno metió en su portería un 'tirocentro' de Richarlison, y Everton derrotó como visitante 1-0 al Arsenal. (AP)