Gómez Palacio y Lerdo

Aplican más de 3,500 dosis en última jornada de vacunación antiCOVID del año en Tlahualilo

Jornada se llevó a cabo en solo punto

La jornada se desarrolló el 28 y 29 de diciembre en un solo punto de vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La jornada se desarrolló el 28 y 29 de diciembre en un solo punto de vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 3,566 dosis antiCOVID se aplicaron en la última jornada de vacunación que se desarrolló en este año en el municipio de Tlahualilo.

Luis Ernesto Bárcenas, coordinador de la Brigada Correcaminos en este municipio de la región Laguna, informó que la jornada se desarrolló el 28 y 29 de diciembre en un solo punto de vacunación.

Adultos mayores abarrotan sedes de vacunación en el último día en Torreón

TAMBIÉN LEE Adultos mayores abarrotan sedes de vacunación en el último día en Torreón

Ayer finalizó en Torreón la jornada de refuerzo antiCOVID para adultos mayores

El módulo de esta última jornada del año fue la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS). Aunque en ese lugar fue el punto de reunión, debido al espacio, fue en la Escuela Gustavo Díaz Ordaz, donde se instalaron las seis células para la atención de los diferentes grupos de edad.

En esta jornada, además del refuerzo antiCOVID para los adultos mayores de 60 años de edad, también se aplicaron primeras dosis a las personas mayores de 18 años que no habían recibido ninguna dosis.

Los adultos mayores fueron atendidos con la vacuna de AstraZeneca mientras que los de primera vez, recibieron la vacuna de CanSino.

En esta jornada también se aplicaron dosis de refuerzo en menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades y de 15 a 17 años sin comorbilidades. Estos grupos recibieron su dosis correspondiente de Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con Bárcenas, el único detalle que se registró y que generó molestia entre los cientos de asistentes fue el retraso en el primer día debido a que los biológicos llegaron a las 13:00 horas cuando la jornada se tenía proyectada para que iniciara a las 9:00 horas. Debido a la hora de inició, la aplicación concluyó hasta las 19:30 horas.

Para el día siguiente no hubo retraso por lo que la jornada inició a las 9:00 horas y concluyó hasta las 17:00 horas.

Asimismo, comentó que no se registraron incidentes como reacciones adversas entre los asistentes de las diferentes edades.

Escrito en: Vacunación Tlahualilo jornada, dosis, antiCOVID, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La jornada se desarrolló el 28 y 29 de diciembre en un solo punto de vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)