Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Anuncian nueva jornada para rezagados de vacunación antiCOVID en La Laguna de Coahuila

La jornada de vacunación será de mañana al 6 de noviembre y tendrá como única sede el Bosque Urbano, de 8:00 a.m. a 1 p.m. (ARCHIVO)

La jornada de vacunación será de mañana al 6 de noviembre y tendrá como única sede el Bosque Urbano, de 8:00 a.m. a 1 p.m. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación regional de los Programas para el Desarrollo en La Laguna de Coahuila abrió una jornada especial para atender a personas rezagadas del municipio de Torreón en la vacunación contra el COVID-19. Pueden acudir todos los bloques de edad, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

La dependencia informó ayer que del 3 al 6 de noviembre se dará atención solamente en el Bosque Urbano en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La titular de los Programas para el Desarrollo en la región, Cintia Cuevas Sánchez, mencionó que el biológico que se aplicará es de la farmacéutica AstraZeneca.

La delegación regional de los Programas para el Desarrollo dio a conocer que las vacunas serán administradas a quienes tienen pendiente la segunda dosis (de AstraZeneca) y también a aquellas personas que nunca se han inoculado.

Es importante acudir a la célula de vacunación con la documentación completa: copias de la CURP e identificación oficial así como expediente de vacunación con código QR. Quien ya tenga su primera dosis es necesario que presente el comprobante de vacunación de primera vez.

Sin vacunarse contra el COVID-19, más de 129 mil laguneros

TAMBIÉN LEE Sin vacunarse contra el COVID-19, más de 129 mil laguneros

En La Laguna de Coahuila, 537 mil 258 personas ya tienen el esquema completo

La funcionaria mencionó que la semana pasada, la jornada de vacunación contra el COVID-19 cerró con 101 mil 400 dosis de AstraZeneca aplicadas a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Es importante mencionar que la meta era vacunar por orden alfabético a 102 mil personas de dicho rango de edad por lo que al finalizar la jornada el registro fue del 99.4% quedando pendientes de inmunizarse 600 jóvenes.

Organismos especializados en el tema de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que se ha demostrado la seguridad y la eficacia de esta vacuna como protección de las personas de los riesgos sumamente graves asociados al COVID-19, que incluyen la muerte, la hospitalización y la enfermedad grave.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jornada de vacunación será de mañana al 6 de noviembre y tendrá como única sede el Bosque Urbano, de 8:00 a.m. a 1 p.m. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2018993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx