Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

La inversión se aplicará con los recursos del Ramo 33

Anuncian inversión para rehabilitar pozos en Lerdo

La inversión se aplicará con los recursos del Ramo 33

En sesión extraordinaria de Cabildo, ediles de Ciudad Lerdo aprobaron el dictamen para acceder a los recursos del Ramo 33

En sesión extraordinaria de Cabildo, ediles de Ciudad Lerdo aprobaron el dictamen para acceder a los recursos del Ramo 33

GUADALUPE MIRANDA

En sesión extraordinaria y con un voto en contra el Cabildo de Lerdo aprobó el dictamen emitido por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), necesario para acceder a los recursos del Ramo 33, para la rehabilitación de dos de los cuatro pozos que se pretende echar a andar para dar solución al problema de desabasto en la zona urbana.

En la lectura del dictamen emitido por el Comité momentos antes de la sesión, el alcalde Homero Martínez Cabrera explicó que el costo de dos de los pozos será de 2 millones 265 mil 422.24 pesos, que se cubrirán con parte del recurso del Ramo 33, que para este 2021 se esperan alrededor de 30 millones de pesos.

Se trata del pozo El Edén, ubicado en calzada Las Cruces, entre calle Geranios y calzada Villa Jardín, cuyo costo de rehabilitación es de 1 millón 507 mil 420.48 pesos, así como el pozo Niños Héroes, ubicado al interior del vivero Las Auras, con un costo de 757 mil 990.76 pesos.

La inversión se aplicará con los recursos del Ramo 33 debido a que el Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), no cuenta con recursos.

En una explicación técnica presentada por el titular de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez, se presentó un video de las condiciones en las que se encuentran los pozos a rehabilitar, en el que se demostró que sí hay agua. Sánchez comentó que de dichos pozos se podría extraer de 8 a 10 litros por segundo, suficiente para atender a las colonias de los alrededores. Además comentó que se daría el mantenimiento que se requiere para dar una larga vida a los mismos.

En la lectura del dictamen, el alcalde declaró que en cuanto a los pozos de Villa Jardín y 5 de Mayo, se quedarán a reserva de realizar los estudios técnicos correspondientes.

"El recurso que vamos a etiquetar el día de hoy, la intención es que sean en pozos que nos den una certeza que los podemos echar a funcionar sin mayor problema", explicó.

Agua potable

Aprueban dictamen.

*El costo de dos de los pozos será de 2 millones 265 mil 422.24 pesos

* Uno de ellos es el pozo El Edén, ubicado en calzada Las Cruces, entre calle Geranios y calzada Villa Jardín, cuyo costo de rehabilitación es de 1 millón 507 mil 420.48 pesos.

* Otro se encuentra en el vivero Las Auras, con un costo de 757 mil 990.76 pesos. La rehabilitación consistirá en la limpieza general, cepillado, cuchareo y equipamiento de cada uno de los pozos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pozo de Agua Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sesión extraordinaria de Cabildo, ediles de Ciudad Lerdo aprobaron el dictamen para acceder a los recursos del Ramo 33

Clasificados

ID: 1837844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx