Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América no afloja; derrota a Tigres

Águilas logran gran victoria 3-1 en su visita al Volcán Universitario

Pedro Aquino celebra luego de anotar el segundo tanto, en la victoria del América 3-1 sobre los Tigres.

Pedro Aquino celebra luego de anotar el segundo tanto, en la victoria del América 3-1 sobre los Tigres.

AGENCIAS

El América supo imponer su juego, supo sufrir, reaccionar en momentos complicados, guardar el temple y ser muy efectivo para sacar una gran victoria 3-1 en su visita al Volcán Universitario de los Tigres, que pese a recibir afición no pudieron imponer condiciones. Inclusive los dirigidos por Ferretti fueron presas de su desesperación y perdieron a dos hombres por tarjetas rojas.

Roger Martínez se convirtió en el hombre del partido con dos anotaciones y mostró probablemente su mejor versión en el América. Apenas al minuto 5 con una gran jugada individual superó a la defensa felina con velocidad para entrar al área y disparar raso, sin que Nahuel pudiera hacer nada. América supo guardar la ventaja y pese a las ofensivas de Tigres comenzó a atacar en contragolpe.

Y para el segundo lapso, cuando Tigres comenzó adelantar líneas, el América dio el segundo golpe. Richard Sánchez recuperó el balón en campo tigre, sirvió para Pedro Aquino afuera del área y el peruano recibió con el pecho para sacar un bombazo que entró pegado al poste. El 2-0 se veía como un resultado justo. Y un minuto después Roger Martínez volvió a ser factor.

Pese a la desventaja los Felinos sacaron la casta a los pocos minutos. Diego Reyes acercó y marcó el primer tanto al 62 en una jugada de tiro de esquina. Pero al 67 Roger volvió a hacerse notar: Fidalgo filtró un gran balón entre los defensas, el atacante azulcrema se desmarcó y superó en velocidad para picar el balón y marcar el tercero.

Tigres no tuvo forma ya de responder y el América siguió en busca del cuarto gol, terminando el duelo con la ventaja clara para el América. Así, América llega con un gran triunfo de cara a lo que será el duelo por el liderato ante el Cruz Azul la próxima semana, las Águilas suman 34 puntos, por 36 de Cruz Azul.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Aquino celebra luego de anotar el segundo tanto, en la victoria del América 3-1 sobre los Tigres.

Clasificados

ID: 1879025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx