Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros del Unión Laguna inician importante serie

Se enfrentan hoy en doble juego a Tecolotes de los Dos Laredos

Luego de caer en la serie ante Dos Laredos en casa, Algodoneros tendrá revancha, ya que disputará como visitante cuatro importantes juegos ante los Tecolotes; ambos equipos buscan un lugar en los playoffs. (JESÚS GALINDO)

Luego de caer en la serie ante Dos Laredos en casa, Algodoneros tendrá revancha, ya que disputará como visitante cuatro importantes juegos ante los Tecolotes; ambos equipos buscan un lugar en los playoffs. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ubicados fuera de la zona de playoffs, Algodoneros del Unión Laguna visitan a partir de hoy en vital serie de cuatro juegos rumbo a la postemporada, a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Y es que los tamaulipecos (22-27), marchan medio juego arriba de los guindas (21-27), a falta de 5 series para concluir la campaña regular 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Junto a los laguneros, están ubicados con los mismo números, los Sultanes de Monterrey.

Tanto regios como emplumados, salieron airosos del Revolución la semana pasada, ganándoles a los pupilos del mánager venezolano Omar Malavé, un total de 5 choques de 6 posibles, de ahí lo cerrado en el standing de la Zona Norte.

Lo preocupante para el conjunto algodonero, es que su pitcheo recibió 60 carreras a lo largo de la semana en casa, un promedio de 10 rayitas por encuentro, además de un total de 83 imparables, donde los bateadores visitantes, se dieron un auténtico festín con el madero.

Para este martes, habrá doble desafío entre fronterizos y laguneros a partir de las 18:00 horas a puerta cerrada por la contingencia sanitaria en Tamaulipas, en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo. Por los visitantes irá el venezolano Osmer Morales (2-6, 7.28 ERA) en el primer duelo, enfrentando al derecho de Alabama, Jackson Stephens (3-0, 4.75 ERA)

En el segundo duelo de la cartelera, Aldo Montes (1-1, 7.16 ERA) por los guindas lanzará contra el también diestro Gerardo Gutiérrez (1-4, 5.29 ERA). En el tercero a jugarse a las 19:00 horas en el Uni-Trade Stadium, de Laredo, Texas, la reciente adquisición algodonera, Leuris Gómez, enfrentará al mexicoestadounidense Henry Omaña (2-4, 5.34 ERA). Para el último de la serie que regresará a Nuevo Laredo, Tamaulipas a las 8 de la noche, irán Valentín de Luna (0-0, 2.45 ERA) contra el derecho tejano Josh Roeder (3-2, 4.73 ERA).

MOTIVADOS

Jugando para .500 en los últimos 10 encuentros, el conjunto fronterizo dirigido por Rafael Rijo, llegan a esta serie en el sexto lugar del bateo en la LMB, con .300 de porcentaje en 49 encuentros. En casa su average se sitúa en .281 con 25 cuadrangulares conectados, de los 41 que tiene en total.

El pitcheo fronterizo sigue peleando a la cabeza en ponches recetados, con 413 en total, uno menos que los Toros de Tijuana. Se ubica en la cuarta posición en cuanto a la menor cantidad de jonrones permitidos con 37.

La estadística individual tiene a José Torres como líder con cinco triunfos, los últimos dos conseguidos en la reciente gira, uno de ellos en el Revolución. El zurdo de Caracas ahora tiene su efectividad en 0.60, producto de apenas dos carreras limpias en 30.0 entradas lanzadas distribuidas en 18 apariciones desde el bullpen.

Algodoneros viene de perder series consecutivas en casa, la del fin de semana con Tecolotes y la barrida propinada por Sultanes. Fuera de territorio lagunero ha ganado 11 juegos y perdido 10.

En 17 juegos de visita, el dominicano Isaías Tejeda impone con su ofensiva (.420 AVG, 9 HR y 18 CP). Nicholas Torres lidera con 30 hits conectados, de los 56 que tiene en total. Ambos, estuvieron con poca productividad la última semana en casa.

REGRESA LEURIS

Por otra parte, los Algodoneros activaron al pitcher dominicano Leuris Gómez en lugar del cubano Eddy Martínez, en el último día para hacer movimientos en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El caribeño es un viejo conocido de la afición lagunera, ya que el nacido hace 34 años en Moca, República Dominicana, vistió los colores de la organización guinda en la doble temporada de 2018, teniendo un récord acumulado de seis triunfos y mismo número de derrotas, con efectividad de 3.88 en carreras limpias admitidas, en 19 aperturas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de caer en la serie ante Dos Laredos en casa, Algodoneros tendrá revancha, ya que disputará como visitante cuatro importantes juegos ante los Tecolotes; ambos equipos buscan un lugar en los playoffs. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1952202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx