
El liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez, ha sido asignado por los 49ers de San Francisco para asistir a un Rookie Camp con miras a la temporada 2021. El tijuanense forma parte del programa Internacional Player Pathway, donde hay once jugadores de distintas nacionalidades -chilenos, italianos, ingleses, franceses, japoneses austriacos- que buscan un lugar en un equipo de la NFL. (ESPECIAL)
El liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez, ha sido asignado por los 49ers de San Francisco para asistir a un Rookie Camp con miras a la temporada 2021. El tijuanense forma parte del programa Internacional Player Pathway, donde hay once jugadores de distintas nacionalidades -chilenos, italianos, ingleses, franceses, japoneses austriacos- que buscan un lugar en un equipo de la NFL.
El mexicano es originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad de Con más de 2 metros de estatura y 150 kilos de peso, Gutiérrez, salido del Tecnológico de Monterrey, buscará quedarse con el equipo de la Bahía.
Su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, y que en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en México, favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga.Recordemos el camino que Alfredo Gutiérrez (@AlfredoGtzMX) tuvo que recorrer en el International Player Pathway y que rindió frutos, ¡ahora es momento de demostrar tu talento en San Francisco! ⁰⁰#NFLMX #IPP pic.twitter.com/mos4DkHC1r
— NFL México (@nflmx) May 4, 2021
De Tijuana, México, ¡a San Francisco con los @49ers!
Alfredo Gutiérrez (@AlfredoGtzMX) ha sido asignado al equipo de la bahía para esta temporada como parte del International Player Pathway, ¡felicidades! #NFLMX #IPP pic.twitter.com/gSgaagJhkU
— NFL México (@nflmx) May 4, 2021
Isaac Alarcón se convirtió en el primer mexicano surgido del Programa International de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con un equipo de la NFL. El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL.