Durango

Transporte público

Al taller, de 10 a 15 autobuses y taxis por semana en Durango

Lo anterior por daños ocasionados por las malas condiciones de las calles de la ciudad

Cuando una unidad entra en reparación, se pierde lo que se paga por compostura más lo que se deja de percibir por no circular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuando una unidad entra en reparación, se pierde lo que se paga por compostura más lo que se deja de percibir por no circular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Entre 10 y 15 autobuses y taxis del Sindicato de Choferes la Alianza son llevados al taller cada semana por daños ocasionados por las malas condiciones de las calles de la ciudad.

Así lo manifestó Raúl Medina Samaniego, secretario general del colectivo, quien señaló que los baches se encuentran por todos lados: en calles del Centro, vialidades concurridas, fraccionamientos y colonias.

El gobernador de Durango anuncia que habrá créditos a la palabra para transportistas

VER MÁS El gobernador de Durango anuncia que habrá créditos a la palabra para transportistas

El mandatario entregó estufas ecológicas, calentadores solares y tinacos en apoyo a las familias que lo necesitan

"Pasteur, Patoni, Negrete y Aquiles Serdán son calles del Centro en las que podemos precisar dónde están los mayores daños", declaró.

Mencionó que, de acuerdo con la estadística de la Dirección Municipal de Obras Públicas, hay entre cuatro mil y cinco mil baches atendidos, pero las calles se ven cada vez peor.

Mientras tanto, los concesionarios y choferes son quienes tienen que pagar los daños ocasionados a sus unidades, por causa del mal estado del pavimento.

En el caso de los taxis, la rehabilitación de la suspensión cuesta entre cuatro mil y cinco mil pesos, mientras que la sustitución de las llantas oscila en los tres mil pesos.

Estos costos se elevan de forma considerable cuando de trata de los autobuses, ya que resultan más costosos el mantenimiento y las piezas.

Cuando una unidad entra a reparación, no solamente se pierde lo que se tiene que pagar por la compostura, sino también lo que se deja de percibir por la salida de circulación de tres a cuatro días.

En cuanto a las colonias con las calles en peor estadio, Medina Samaniego mencionó la Cielo Azul y Tierra y Libertad, así como la Benigno Montoya, entre otras de la periferia.

Dijo que, a pesar de dicha situación, no se puede dejar de prestar el servicio de transporte público a los asentamiento donde se tiene cobertura, pues para muchas personas es la única opción de traslado.

Durango aplicará vacunas a menores de 15 a 17

VER MÁS Durango aplicará vacunas a menores de 15 a 17

La jornada en la capital también será para personas que no hayan podido asistir en su tiempo

Aceptó que Obras Públicas se ha acercado a ellos con el programa de bacheo y rehabilitación de calles que tiene activo, pero lo que se ha hecho hasta ahora no es suficiente para todo el daño que existe.

"Yo espero que no lleguen las aguas de invierno y sigamos todavía batallando con los mismos baches", anotó.

Leer más de Durango

Escrito en: transporte público vialidad Autobuses taxis Sindicato de Choferes la Alianza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando una unidad entra en reparación, se pierde lo que se paga por compostura más lo que se deja de percibir por no circular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2027824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx