Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Agosto abre con más de 300 casos de COVID-19 en Durango; hay 131 personas hospitalizadas

Se habrán de tomar acciones para tratar de contener los contagios

El mes de agosto inició con 354 casos positivos, sin defunciones hasta el momento. (ARCHIVO)

El mes de agosto inició con 354 casos positivos, sin defunciones hasta el momento. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En solo una semana, el estado de Durango reportó 1,293 casos nuevos de COVID-19, así como 12 defunciones por contagio, escenario por el que se habrán de tomar acciones para tratar de contener los contagios, a través de la Comisión de Seguridad en Salud en el estado, que dará a conocer las nuevas medidas este lunes.

Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, anunció que esta mañana se habrá de reunir la Comisión, a fin de conocer la situación en la entidad. “Sin duda el incremento de casos y la demanda hospitalaria son dos situaciones que nos ponen en riesgo de retroceder en el semáforo”, dijo.

El pasado fin de semana, el gobernador José Rosas Aispuro Torres no descartaba la posibilidad de que la entidad retrocediera aún más en el semáforo de riesgo epidemiológico para llegar al color naranja, dado el número de contagios y pacientes hospitalizados por complicaciones por COVID-19.

Tan solo el mes de agosto inició con 354 casos positivos, sin defunciones hasta el momento. Además, se reportan 131 personas hospitalizadas, de las cuales 49 están graves.

“Desgraciadamente en todo el país estamos en esta tercera ola con un incremento notable de casos, esto se debe también a la alta contagiosidad que tienen las cepas del virus que va mutando, que se hace más susceptible, tenemos que cuidarnos”, dijo el secretario.

En cuanto a la reconversión de camas para la atención de los pacientes contagiados, dijo que en el Hospital General de Gómez Palacio se cuenta con 10 camas, pero en la región se incrementarán a 18 más con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dispondrá de dicha cantidad en el Hospital General de Zona número 51 de la colonia Fidel Velázquez o “Chapala”.

“Y es lo que no queremos, que por más camas que metamos el problema es que gente se confió, es una tristeza, los jóvenes siguen saliendo, las reuniones, las festividades, y es un cuento de nunca acabar”, dijo el titular de Salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mes de agosto inició con 354 casos positivos, sin defunciones hasta el momento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1961609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx