Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Afición tacha de 'hipócrita' al América tras denunciar violencia de género y permitir jugar a Renato Ibarra

Ante el columnista Salvador Pérez

El jugador ecuatoriano Renato Ibarra fue registrado nuevamente con el América para el Torneo Apertura 2021. (EFE)

El jugador ecuatoriano Renato Ibarra fue registrado nuevamente con el América para el Torneo Apertura 2021. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

En redes sociales, el Club América compartió un comunicado en el que hacen una solicitud de replica, esto luego de que el pasado 11 de septiembre de 2021, se hicieron señalamientos a la Jefa de Prensa del equipo, Ana Barreda, y el entrenador Santiago Solari, a quienes el columnista Salvador Pérez, del portal Goal.com acusó de "arrogancia" , además de decir que el departamento de prensa de las Águilas son "enemigos, con poco profesionalismo y tacto".

El club asegura que los hechos tal como los describe el periodista "distan mucho de los hechos ocurridos en la realidad".

"En dicha rueda de prensa, Ana Barreda y Santiago Solari solicitaron de manera respetuosa al periodista Salvador Pérez, que replanteara una pregunta que no había sido escuchada con claridad y en la que se utilizó el termino "embalar", cuyo sentido y significado no entendieron, a lo que el periodista accedió sin problemas", señalan en el documento compartido en Twitter.

Ante la situación , el club resalta que el periodista reconoció públicamente en redes sociales que hubo un error en el planteamiento de su pregunta.

Pero además del derecho de replica, el club informa que tanto la institución de las Águilas y la afectada presentarán denuncias con los medios de comunicación en los que se ha atacado a la Jefa de Prensa del Club América ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y ante otras instancias establecidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Esto debido a que aseguran que en varias publicaciones del Señor Velazquez de León, durante los últimos meses, hay "evidentes" criticas y burlas a la Jefa de Prensa del América, no por su desempeño profesional, sino por su condición de ser mujer.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador ecuatoriano Renato Ibarra fue registrado nuevamente con el América para el Torneo Apertura 2021. (EFE)

Clasificados

ID: 1993557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx