Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Violencia contra la mujer

Activistas arropan a mujer con orden de aprehensión en Gómez Palacio

Las activistas manifiestan que Yamilet 'N' es la víctima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las activistas manifiestan que Yamilet 'N' es la víctima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mujeres activistas apoyaron a Yamilet "N", quien se plantó a las afueras del Centro de Niñas, Niños y Adolescentes en Gómez Palacio para manifestarle al juez encargado de su caso, quien giró una orden de aprehensión en su contra, que es ella la víctima de violencia, pues con 37 semanas de embarazo presenta dos cargos en su contra: uno por supuesta violencia familiar y otra por retención y sustracción de menores.

"Hoy tengo una audiencia donde se va a debatir que el caso que tiene él en Santa María del Oro se venga para Gómez Palacio con el juez de Menores, Jesús Alvarado. Voy a pedir que en lo que se arregla la situación por lo menos me deje convivir con mi hijo los fines de semana porque desde hace un mes que me lo quitaron que no lo veo, no sé nada de él, no sé dónde lo tienen", dijo preocupada.

Además de no saber dónde se encuentra su hijo de solo dos años de edad, "lo que más me duele es que mi hijo aún era lactante", dijo Yamilet entre lágrimas, sin embargo su petición fue negada por el juez.

De acuerdo con la joven madre, al negarle su petición, continuará enviando escritos a Santa María del Oro, pues se niega a trasladarse hasta esa ciudad por temor. "Si yo me presentó allá, mi vida corre peligro. Soy víctima de violencia, no puedo presentarme en los juzgados de allá", manifestó.

"Le exigimos al juez penal no amiguismos, detectamos que el juez es amigo del abogado del supuesto agredido, estamos detectando que hay amiguismos en este proceso. A ella le han hecho audiencias a las 4 de la mañana sin que su abogado tenga conocimiento del caso, todo el caso ha sido totalmente irregular. Ella no nada más es víctima de violencia machista, es víctima del sistema, que lleva a las mujeres a un límite, que es lo que quiere, la quieren presa o la quieren muerta. No le proceden las carpetas porque tienen miedo del Ministerio Público al agresor", manifestaron las activistas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer violencia de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las activistas manifiestan que Yamilet 'N' es la víctima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2033445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx