Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

academia de policia saltillo

Academia de la Policía Municipal estará en un par de meses: alcalde de Saltillo

La construcción del edificio, así como sus acabados, ya concluyó, por lo que ahora se realizan trabajos al exterior

El alcalde Manolo Jiménez supervisó la Academia de Policía.

El alcalde Manolo Jiménez supervisó la Academia de Policía.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la finalidad de constatar el cumplimiento en tiempo y calidad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó los trabajos de construcción de la Academia de la Policía Municipal, una de las obras más importantes que forman parte del proyecto de profesionalización y dignificación de esta corporación y que se ejecuta con el respaldo del Gobierno estatal encabezado por Miguel Riquelme.

El mandatario municipal recordó que una de las prioridades de la actual administración es precisamente el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los policías municipales y esto incluyó brindarles espacios dignos para su formación.

"Supervisamos la nueva Academia de la Policía Municipal, ahí va quedando a todo dar; ya terminamos la primera etapa, vamos sobre la segunda y la tercera y esperamos que en un par de meses ya la tengamos lista", afirmó el presidente capitalino.

La academia forma parte de los proyectos entre los cuales está la Línea Verde, el paso inferior de la calle Allende, la ampliación del bulevar Obispo Francisco Villalobos y el Isidro López Zertuche, el Multideportivo El Sarape, el Parque Mirador Saltillo, y la modernización de los bulevares Los Valdez, José Narro Robles, Los Pastores, Otilio González, por mencionar algunas.

Jiménez destacó que en poco más de tres años y medio se incrementó el número de elementos, así como de patrullas; hubo compra de armamento y equipo; se mantuvo una constante capacitación, además, el servicio profesional de carrera es una realidad.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que en las instalaciones de la nueva academia se invierten, en todas sus etapas, 16 millones de pesos. Tendrá dormitorios con una capacidad para 90 personas, servicios de cocina, comedor, lavandería, baños y cuarto de máquinas.

La construcción del edificio, así como sus acabados, ya concluyó, por lo que ahora se realizan trabajos al exterior y se dará paso al equipamiento de todas las áreas.

Finalmente, Jiménez Salinas apuntó que el objetivo es concluir este proyecto lo antes posible y de la mejor manera para que las instalaciones sean aprovechadas por los cadetes que formarán parte de la Policía Municipal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Academia de policía Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Manolo Jiménez supervisó la Academia de Policía.

Clasificados

ID: 1962904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx