Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

¡Abrígate bien! Conagua pronostica nuevo frente frío más intenso en La Laguna

Arreciaría el frío para el lunes con un nuevo sistema frontal

Se mantendrá el ambiente frío durante el fin de semana en la región Lagunera y se espera un nuevo frente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se mantendrá el ambiente frío durante el fin de semana en la región Lagunera y se espera un nuevo frente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se mantendrá el ambiente frío durante el fin de semana en la Comarca Lagunera; arreciaría el frío para el lunes con un nuevo sistema frontal, más intenso.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se enfrentan los efectos del sistema frontal número 11 en la región Lagunera, que se combina con la primera tormenta invernal al noroeste del país.

Señaló que este sistema frontal trae como consecuencia temperaturas mínimas de 10 a 12 grados centígrados; ayer viernes amaneció a 12 grados centígrados. Sin embargo, se van a mantener temperaturas templadas, estiman de 26 a 27 grados en las máximas y este sábado, de 9 a 10 grados en la mínima.

Se mantendrían temperaturas similares durante todo el fin de semana, con cielo despejado para el sábado, con muy escasas posibilidades de precipitación y sin tolvanera ni polvo.

Indicó que San Pedro alcanzó una temperatura de 11 grados centígrados en la mínima y Tlahualilo, de 8 grados. Calderón Partida dijo que el sistema frontal número 12 viene más intenso, por lo que se espera una mayor afectación en las temperaturas para el inicio de la próxima semana.

De acuerdo con el reporte meteorológico, la primera tormenta invernal y el sistema frontal número 11 afectan con temperaturas de frías a muy frías, posibilidad de nieve y/o aguanieve sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Durango. Una vaguada polar asociada a masas de aire frío mantiene temperaturas congelantes sobre el norte de Sonora y centro de la península de Baja California.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, cielo medio nublado y viento ligero a moderado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantendrá el ambiente frío durante el fin de semana en la región Lagunera y se espera un nuevo frente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2032060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx