
En ese sentido mañana viernes 16 de julio concluye el plazo de “entrenamiento” que las autoridades municipales otorgaron a los automovilistas, en el cual se les exentaría de la sanción por no depositar la cuota por el tiempo de estacionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de este sábado se empezará a cobrar las multas a los ciudadanos que no paguen por el servicio de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad de Matamoros, luego de 15 días “de gracia” que se otorgó a fin de que la ciudadanía se familiarizara con la reinstalación de los parquímetros.
En ese sentido mañana viernes 16 de julio concluye el plazo de “entrenamiento” que las autoridades municipales otorgaron a los automovilistas, en el cual se les exentaría de la sanción por no depositar la cuota por el tiempo de estacionamiento.
El titular del Departamento de Parquímetros, Mario Altamira Ramírez se explicó que los 100 equipos dobles quedaron instalados desde los últimos días de junio, pero se determinó otorgar el plazo antes mencionado para dar oportunidad a que los ciudadanos pudieran acostumbrarse con la reactivación del servicio.
Puntualizó que, durante el periodo de prueba, el personal a su cargo informó a los usuarios que a partir de este 17 de julio ya sería obligatorio hacer el pago por el espacio que ocupe su vehículo en la colonia centro.
“Se tomaron todas las medidas necesarias para que quienes se parqueen en la zona centro tengan presente esto”.
Añadió que los horarios de funcionamiento de los equipos es de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, y los sábados de las ocho a las 15:00 horas, “durante estos períodos el personal realizará los recorridos diarios de supervisión, recordando que de dejarse multa no se tendrán descuentos”.
Por último, recordó que los estacionómetros están ubicados en su primer etapa en las calles Pabellón, Cuauhtémoc, Niños Héroes hasta la Independencia y de la calle Alatorre a la Hidalgo, así como las cuadras que abarca de la calle Guerrero a la Carranza