Columnas Deportes

En los medios

A los amigos

En los Medios

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO

Para Irene y Pepe, por el favor de su amistad y su lectura, por su fiel cariño ¡va por ustedes!

La fiesta da amigos entrañables, la obligada distancia los hace más entrañables, la llamada con el ¿cómo estás, todo bien? Hace todavía más queridos a los nuestros, es por esto que el mundo del toro es tan atrayente, una vez que lo vives no te deja escapar.

Mundo mágico, lleno de arte y sentimientos, de solidaridad, los festejos se extrañan y la convivencia con la gente del toro se extraña aún más es por eso que el anuncio de los carteles de corridas en nuestro país y de la feria de Sevilla aún con un número de corridas hace que la afición se ilusione y que con gusto se diga en el mundo del toro ¡venga el arte!

LA ANÉCDOTA

La mítica serie “Juncal” tiene un sin fin de escenas que quedan para la memoria, en una de ellas es en la que pide a su fiel Búfalo que cuando suceda (cuando muera) cada año le lleve a su tumba los carteles de la feria de abril de Sevilla ¡que afición!

LAS EFEMÉRIDES

Un día como hoy de 1887 muere el mítico ganadero fundador de la ganadería de Atenco y San Diego de los Padres Don Rafael Barbanosa, en 1937 tarde grandiosa del Maestro Fermín Espinoza “Armillita” al cortar los rabos de “Carolina” y “Cerillero” de La Punta, en 1943 se despide por primera vez el Maestro Lorenzo Garza encerrándose con toros de San Mateo en el Toreo de la Condesa, en 1950 alternativa de Francisco Rodríguez y Mario Sevilla en la Plaza México de manos de Luis Castro “El soldado” la corrida se efectuó a mediodía con toda formalidad tomándose escena para la película “Toros Bravos”, en 1965 Manuel Capetillo debuta en Guatemala alternando con Joaquín Bernadó y Martín Sánchez, en 1981 nace en San Luis Potosí el matador Rafael Rivera, en 1987 alternar de Roberto Ramírez “El Oriental” en la plaza de Toros Torreón de manos de Antonio Lomelin y de testigo Javier Escobar “El Fraile” con toros de Cerro Viejo. ¡Hasta la próxima!

Jorge Mario Galván Zermeño // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En los medios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1863027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx