Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Congreso de Durango

Diputados de Durango analizarán Ley de Evaluación de Políticas Públicas

La evaluación se encuentra orientada a mejorar la acción pública

La evaluación se encuentra orientada a mejorar la acción pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La evaluación se encuentra orientada a mejorar la acción pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, recibió la iniciativa de la nueva Ley de Evaluación de Políticas Públicas de Estado.

En ese sentido, el consejero presidente del INEVAP, Emiliano Hernández Camargo, explicó que la reforma define la estructura orgánica del organismo, que incluye las áreas responsables de transparencia, archivos y órgano interno de control; el plan de desarrollo institucional, la elaboración del informe anual de resultados de las evaluaciones y la presentación al Congreso de las consideraciones para el presupuesto anual de egresos, todo ello, para mejorar los procesos de evaluación en Durango.

López Pescador afirmó que van analizar la propuesta de manera seria y profesional, ya que fortalece y da más atribuciones al INEVAP, sobretodo genera una actuación más preponderante en la vida institucional de Durango, con la finalidad de que existan instituciones más eficaces.

"Estamos listos para todo lo que se vaya a actualizar y modernizar; estamos conscientes que en materia de organismos autónomos no hay que mirar atrás, siempre hay que ver adelante, ya que son una evolución positiva de la división de poderes, que generan equilibrio constitucional, fortalecen la democracia y contribuyen a garantizar los derechos fundamentales de las personas”, consideró.

La diputada Gabriela Hernández López comentó que la evaluación se encuentra orientada a mejorar la acción pública, por ello, para el Congreso los resultados son una herramienta que fortalece la democracia, al usarlos para mejorar la política pública.

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Joel Corral Alcántar, comentó que, en todo proyecto público y privado, sino se evalúa, no tendrá mediciones exactas, por lo que el INEVAP ayuda para saber en lo que se está bien o está mal, para poder tomar las acciones correctas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ley de Evaluación de Políticas Públicas Congreso de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La evaluación se encuentra orientada a mejorar la acción pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2020595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx